Por Redacción
4 Septiembre de 2024 - 14:40
Este viernes arribará a Mendoza el presidente de la Nación, Javier Gerardo Milei, quien llegará a la provincia cuyana por primera vez desde que asumió el cargo el 10 de diciembre de 2023. Será recibido oficialmente por Alfredo Cornejo.
El motivo de visita presidencial se da en el marco de su participación en la 45.ª edición de la convención anual del Instituto Argentino Ejecutivo de Finanzas, IAEF.
Por ello es que hoy, miércoles 4 de setiembre, Cornejo ventiló que mantuvo comunicaciones con el mandatario nacional y terminó de concretar lo que será una breve reunión, que se concretará antes de las actividades que tenga el presidente en territorio mendocino.
"Hablé con el presidente la semana pasada, viene a ese foro, para que valoren. Es un foro que suele hacerse en Buenos Aires, no en el interior; y es relevante que venga aquí. Es un foro de finanzas, quizás el más importante que tiene la Argentina y él va a venir a participar y lo vamos a esperar en el aeropuerto. Ya quedamos con él", sostuvo Cornejo, quien también disertará en la convención del IAEF.
Por otro lado, comentó que, por lo que le informaron desde protocolo presidencial, "viene al solo efecto" de esa convención, pero adelantó que "sí vamos a tener una pequeña reunión entre nosotros y vamos a conversar" agregó.
Desde el jueves 5 hasta el domingo 8, se realizará en Mendoza la Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), en su edición 45.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem; el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; y el secretaraio de Finanzas de la Nación, Pablo Quirno serán algunos de los destacados disertantes. El cierre del evento, estará a cargo del presidente Javier Milei.
El exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; los legisladores nacionales Martín Tetaz, Miguel Ángel Pichetto y Ricardo López Murphy; el intendente de la Capital -que será el anfitrión-, Ulpiano Suárez; el exlegislador nacional, Esteban Bullrich; el ministro de la Producción local, Rodolfo Vargas Arizu; y el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto García Moritán, entre otros, también participarán del cónclave.
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
