Por Redacción
4 Septiembre de 2024 - 11:46
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno nacional aceptó el retiro voluntario de 1.500 empleados de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas (AA).
"Se ha logrado recortar la planta de empleados en 1.500 personas, una reducción del 13% de la planta", dijo Adorni en conferencia de prensa en Casa Rosada.
Según expresó el funcionario, la mayoría de los empleados que se desvincularon de la empresa aérea lo hizo a través de retiros voluntarios. Todo, en medio de un creciente conflicto entre los trabajadores y la empresa que derivó en paros y protestas el fin de semana.

Negociación paritaria
Este martes, fracasó un acuerdo entre los gremios aeronáuticos y Aerolíneas Argentinas y los trabajadores amenazaron con nuevas medidas de fuerza en los próximos días. El único gremio que acordó una recomposición salarial con la empresa fue APTA (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico).
El resultado de la reunión mantenida el martes en el Aeroparque Jorge Newbery entre la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) con los representantes de la línea de bandera, fue confirmado tanto por fuentes de la propia empresa como de parte de los gremios.
En ese sentido, APA, señaló en un comunicado que, "en el marco de las negociaciones en curso, informamos que tras la reunión mantenida hoy (martes), no se ha llegado a un acuerdo con Aerolíneas Argentinas".
"Las propuestas presentadas por la empresa resultaron provocativas. Claramente inaceptables. Es inadmisible la falta de capacidad demostrada por el actual secretario de Transporte, Franco Mogetta, en su gestión", refiere el documento difundido esta tarde.
Esta fue la segunda reunión entre las partes, la primera se desarrolló este lunes con el mismo resultado y se avecinan tiempos complicados ante el anuncio de nuevas medidas de fuerza que volverán a poner a los usuarios como rehenes de una situación de la que no son parte.
Ya hubo cinco asambleas en las últimas semanas de agosto que perjudicaron a cerca de 11.000 pasajeros.
Los gremios señalaron que Aerolíneas les hizo la misma oferta, y que, por ahora, los gremios no volverán a reunirse con la empresa, pero sí entre ellos para establecer cómo seguir.
Con información de NA
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
