|02/09/22 04:06 PM

Alberto Fernández visitó a Cristina en su casa tras el ataque

La reunión entre el presidente y la vicepresidenta duró cerca de 50 minutos y fue en privado. Ahora el mandatario se reúne con distintos actores sociales

Por Redacción

02 de septiembre, 2022 - 16:25

Alberto Fernández visitó a Cristina Fernández de Kirchner cerca de las 14 en su departamento ubicado en la intersección de Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta. La reunión duró 50 minutos donde hablaron en privado. Al mismo tiempo, dirigentes gremiales, intendentes, ministros y militantes se movilizan a Plaza de Mayo.

 

Se reunieron por 50 minutos

“Cristina y Alberto estuvieron reunidos a solas y sólo ellos conocen el contenido de la charla”, informaron desde el portal Infobae. Se retiró en un auto de la flota presidencial sin realizar declaraciones. Testigos del momento aseguraron que los militantes presentes en el lugar lo recibieron fríamente. Ahora, el presidente se reunirá a las 16 con actores sociales en Casa Rosada.

Mientras tanto, la Justicia investiga distintas hipótesis, incluso analizando el rol de la seguridad de la Vicepresidenta. Se considera que el accionar fue, por lo menos, negligente durante los sucesos del jueves a la noche. Por el momento, la mayoría de las líneas de investigación se mantienen bajo reserva, pero se supo que se pudo acceder al teléfono celular del acusado, Fernando Sabag Montiel, y se analiza la información obtenida. Ahora se espera que sea indagado por la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

 

La reunión de Gabinete

Durante el transcurso de la mañana, el presidente Alberto Fernández encabezó junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, una reunión de ese cuerpo. El encuentro comenzó minutos antes de las 9 de la mañana, con la participación de todos los ministros del gobierno, exceptuando Eduardo "Wado" de Pedro, ministro del Interior y Jorge Ferraresi, ministro de  Desarrollo y Hábitat, hombres cercanos a la vicepresidenta.  

La reunión duró dos horas y durante el transcurso se sumaron al encuentro la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau y el titular del bloque oficialista en la Cámara baja, Germán Martínez. Luego, publicaron un comunicado en redes sociales.

 

Más repudios

Distintos sectores del estado repudiaron el intento de asesinato de la vicepresidenta.  La Corte Suprema de Justicia publicó un comunicado en sus redes sociales y también lo hizo el miembro del tribunal supremo, Ricardo Lorenzetti.