Por Ciudadano.News
30 Marzo de 2020 - 20:51
El presidente Alberto Fernández reiteró este lunes que se debe "esperar para seguir pagando la deuda" externa porque "la prioridad es la salud de los argentinos" durante la pandemia del coronavirus y exhortó nuevamente a cumplir con el aislamiento porque "es importante dominar al virus como sociedad".
Durante una entrevista que mantuvo en vivo por Instagram con el cantante Residente (René, de Calle 13), el mandatario sostuvo que las cesantías de trabajadores en la empresa Techint "no se concretaron y no se van a concretar" ya que instruyó al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para "impedir despidos". https://www.ciudadanodiario.com.ar/coronavirus/web-saturada-piden-que-solo-los-exceptuados-pidan-el-certificado-unico-para-circular
El jefe de Estado renovó también el reclamo que hizo en el Grupo de los 20 (G20) para "terminar con los bloqueos económicos" en el mundo ante la pandemia y advirtió que "la humanidad tuvo bastantes gestos miserables en los últimos años" al "abandonar a muchos pueblos al olvido y la marginación".
En tanto, el presidente sostuvo que "hay países en el mundo que, por razones políticas, están sometidos a bloqueos que no dejan que entren alimentos y medicamentos", por lo que no se puede "dejar de ser solidarios con los venezolanos y cubanos que, en esta pandemia, quedan abandonados a su suerte". https://www.ciudadanodiario.com.ar/coronavirus/lo-confirmo-la-oms-el-coronavirus-no-se-transmite-por-el-aire
"No nos salvamos solos, nadie se salva solo, y hay que poner a la solidaridad como bandera. Como dijo el papa Francisco, no podemos admitir la cultura y la teoría del 'descarte' (de los más humildes y los marginados), sino construir un gran paraguas que a todos nos ampare y proteja", aseveró.
Fernández volvió a advertir que "en el caso argentino dijimos que no vamos a pagar la deuda a costa de los argentinos y presentamos un plan. La prioridad es la Argentina y en este momento es la salud y la vida de los argentinos. Tienen que entender el momento que estamos viviendo".
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News