Por Ciudadano.News
28 Mayo de 2022 - 17:58
El presidente Alberto Fernández encabezó este sábado el primer congreso del Frente de Todos desde Chaco, donde afirmó que "el enemigo está en esa maldita derecha" y pidió mayor unidad en medio de la interna del oficialismo, al asegurar que "el día que nos dividimos Mauricio Macri fue presidente".
"Tenemos que construir la mayor unidad. Tenemos un común denominador que nos obliga a producir más, a generar más trabajo formal y a distribuir más correctamente la riqueza. Son los tres pilares que nos mueven. Terminar con la pobreza es un imperativo que tenemos", sostuvo el mandatario.
Al cerrar el primer congreso del Frente de Todos en la ciudad chaqueña de Resistencia, Fernández se refirió a los cuestionamientos que recibió de parte de varios referentes de La Cámpora y afirmó que "un compañero que critica no es un enemigo: el tiempo dirá si tiene la razón o no".
"No dejen que nos dividan. Nunca más debemos dividirnos. El día que nos dividimos Macri fue presidente. Pongámosle al Frente de Todos toda la fuerza que necesita. Y transitemos juntos el tiempo que queda de gobierno para volver a darle en el 2023 a los argentinos la alegría que merecen, que es tener un Gobierno que se ocupa de ellos", expresó.
En su discurso, Fernández agregó: "Tenemos que construir una patria que nos una; dejar de lado las diferencias que podamos tener. Lo que discutimos es por qué camino llegar, pero no discutimos los grandes temas".
"Entre nosotros las diferencias no están dadas en la cuestión de fondo, sino que asoman por las formas, por los modos, por los caminos a tomar para alcanzar el objetivo que todos buscamos. El enemigo nuestro no está en el Frente de Todos, el enemigo es esa derecha maldita que una vez más quiere volver a someter al pueblo argentino", apuntó el presidente.
Y continuó: "Que no nos confundan. Entre nosotros no hay enemigos. No pierdan de vista dónde está el verdadero peligro: el verdadero peligro es que esa derecha impiadosa, que tuvo un presidente que generó el mayor desastre social que la Argentina recuerda, que nos endeudó como nadie se había animado, ande paseando por los canales dándonos cátedra de gobernabilidad. Eso es lo peor que nos puede pasar".
Por último, insistió: "Lo último que quisiera es que cuando ese desarrollo llegue, cuando ésos dólares lleguen quienes gobiernen la Argentina sean los que se apropian de la riqueza y se olvidan del pueblo".
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News