Ciudadano News

Agustín Rossi estuvo en Mendoza para apoyar la fórmula Parisi- Ilardo del Frente Elegí

El candidato a Vicepresidente de la Nación estuvo en el Valle de Uco junto a pobladores y distintos dirigentes. Culminó con un acto partidario en el cine Selectro de la ciudad 

12 Septiembre de 2023 - 22:54

rossi-jpg.
rossi-jpg.

El jefe de gabinete y candidato a vicepresidente por Unión por la Patria, Agustín Rossi, visitó la provincia de Mendoza para respaldar la postulación como gobernador y vice a Omar Parisi y Lucas Ilardo respectivamente.

La recorrida incluyó una visita al Valle de Uco, contacto con pobladores, respuestas a los periodistas. Participaron también del periplo candidatos a intendentes, a legisladores nacionales y provinciales, como así también otras autoridades de la provincia.

Como era de esperar no estuvo el hasta hace muy poco intendente justicialista de Lavalle, quien siendo aún jefe de la comuna saltó hacia territorio de la Unión Mendocina de Omar De Marchi. Por su parte también se ausentó el  confirmado intendente de Maipú Matías Stevanato.

Las actividades partidarias culminaron por la noche con un acto junto a la militancia en el cine Selectro.

Presentación del presupuesto

La elevación del proyecto de Presupuesto 2024 es responsabilidad del jefe de Gabinete, algo que como dispone la ley debe presentarse en el transcurso de setiembre, sin embargo el diputado libertario y candidato a presidente Javier Milei pidió al ministro de Economía que la presentación del proyecto se realice después de las elecciones presidenciales de octubre.

Rossi respondió que “antes que nada el diputado debería conocer que por ley el proyecto debe presentarse antes del 15 de setiembre o al menos excepcionalmente se puede pedir uno o dos días de postergación, pero lo que se hace es cumplir con la legislación y después es el Congreso que decide si lo trata o no lo trata. O sea Milei lo que nos ha pedido al ministro de Economía y a mí es que incumpla la ley”.

En otro orden Rossi hizo referencia al peronismo de Mendoza que no está en el mejor d sus años, pues las encuestas le dan muy pocas posibilidades al binomio Parisi-Ilardo para aspirar al sillón de San Martín.

No obstante el funcionario del Poder ejecutivo expresó: “Nosotros tenemos una mirada de mucho reconocimiento con el peronismo de Mendoza, porque ha dado una enorme cantidad de dirigentes, muchos de ellos han llevado a lo largo de este tiempo responsabilidades nacionales muy importantes, por eso ha sido un peronismo de referencia, de allí que nuestra mirada además de reconocimiento es de agradecimiento por su compromiso con el peronismo nacional. No vamos a cambiar nuestras mirada por un voto más o por un voto menos”.

Agregó que “para mi las elecciones posicionan, no califica, y para nosotros la calificación que tiene el peronismo de Mendoza siempre es muy alta”.

Quita de ganancias

No estuvo ausente la consulta sobre la quita del impuesto a las Ganancias en algunos niveles de salarios y que fuera duramente criticada por el gobernador Rodolfo Suarez.

Al respecto Rossi recordó que durante muchos años se pidió que los trabajadores dejaran de pagar Ganancias, y mencionó a Macri quien mencionó que en su gestión los asalariados no iban a pagar esa gabela y no cumplió.

“Es cierto que es un impuesto coparticipable pero es un asunto de justicia absoluto que tiene que ver con un reclamo histórico de los trabajadores y recordó que cuando Massa dijo que iba a hacerlo en su eventual presidencia le dijeron que por qué no lo hacía ahora, bueno lo hicimos y nos critican igual”.

Saltos a la Unión Mendocina

Tal vez un tema doloroso para el justicialismo local es el traspaso de varios de sus dirigentes al espacio organizado por el diputado De Marchi, sobre eso el candidato a vicepresidente dijo: “Nosotros no hacemos valoraciones sobre un compañero que está en un lado o está en el otro, el peronismo es más importante que sus dirigentes, el que cree que su sola presencia es más importante que el peronismo se equivoca, el peronismo de Mendoza está en el Partido Justicialista, en la candidatura de Omar Parisi y en todos los compañeros que están acá”.

“Con respecto a Roberto Righi yo no tengo que opinar sobre ese tipo de situaciones, en todo caso yo tendría que explicar cuál es la posición del peronismo nacional que junto a Sergio Massa y el Partido Justicialista están junto a la fórmula Omar Parisi y Lucas Ilardo”, sentenció Rossi.

Con la mira en octubre

Se le preguntó sobre la percepción de Unión por la Patria sobre los resultados de Javier Milei y Rossi respondió: “Creo que las elecciones provinciales tienen lógicas locales y no tienen influencia directa en lo que sucede en la elección nacional y mirándolas del lado que se quiera son comicios que uno siempre los analiza, los tienen en cuenta , generan reflexiones, pero ha quedado demostrado que los resultados provinciales no son trasladados a las elecciones nacionales porque son dos casos distintos”.

Producción periodística: Daniel Gallardo