Ciudadano News

Video: arrastró por 3 cuadras a un inspector en el capot del auto para evitar un control vial

El conductor del vehículo de 20 años fue detenido momentos después de abandonar el rodado. El efectivo quedó internado con fractura de cráneo

20 Marzo de 2022 - 17:34

preventor-jpeg.
preventor-jpeg.

El conductor de un automóvil intentó evadir un control vehicular, por lo que se dio a la fuga arrastrando durante 3 cuadras a un agente municipal que se encontraba realizando los operativos correspondientes. El joven, de 20 años, fue detenido a las pocas cuadras tras dejar abandonado el auto. 

El hecho ocurrió  cerca de la 1:10 de este domingo en la intersección de calle 13 y 50 en Plaza Moreno de la ciudad La Plata, cuando los efectivos hicieron ingresar por la parte de conos, a un Fiat Siena negro con vidrios polarizados (no reglamentarios).

El vehículo comenzó a circular dentro del corredor con un agente de la Guardia Urbana de Prevención (GUP) caminando delante del auto para posicionarlo con el objetivo de que los inspectores le requieran la documentación correspondiente. 

Con clara intención de no obedecer la señal de pare, el conductor tocó con el auto al inspector por lo que cayó arriba del capot del vehículo, mientras este comenzó a acelerar rápidamente, el agente logró agarrarse de la trompa del auto.

Los trabajadores viales que se encontraban trabajando en el lugar intentaron detener el auto, pero el conductor aceleró para darse a la fuga con el inspector sobre el capot.

Al llegar a la intersección de diagonal 73 con calle 15, frenó de forma brusca, por lo que el agente salió despedido golpeando varias veces contra el asfalto, quedando tendido sobre la calzada.

La secuencia fue filmada por las cámaras municipales del Centro de Operaciones y Monitoreo (C.O.M), de las cuales pudieron obtener la patente del vehículo, marca y color. Con esta información, de inmediato, la Policía montó un operativo cerrojo en la zona. 

El auto del agresor fue hallado calle 15 casi 46, donde fue abandonado en la  mitad de cuadra sin ocupantes. 

Un vecino que se encontraba en el balcón de su casa pudo observar la secuencia del hecho, y vio cómo los ocupantes estacionaron el auto y se fueron caminando. Dando a la Policía la descripción de los mismos pudieron ser detenidos a una cuadra en un kiosco comprando un agua. Con la tarjeta verde y la llave del auto en su posesión.

Según testigos, al momento de ser detenidos, el conductor dijo de manera tranquila y relajada: “Me faltaba un espejito y pensé que me iban a sacar el auto”. 

Ambos ocupante fueron trasladados de inmediato a la Comisaría 1º de La Plata donde se determinó que quién conducía el vehículo era un masculino de 20 años acompañado por una menor de 16, situación que agrava aún más la causa, que fue caratulada como tentativa de homicidio agravado por el vínculo de una menor.

Personal del SAME asistió al agente de la Guardia Urbana, y procedieron a trasladarlo al Hospital Italiano donde fue diagnosticado con fractura de cráneo.