Ciudadano News
Tragedia

Una argentina fue encontrada muerta y sospechan que fue femicidio

La joven cordobesa fue encontrada muerta en un campamento de Uruguayana. Mientras la Policía detiene a un sospechoso, la familia insiste en que se trató de un femicidio y culpa a su pareja.

Redacción

Por Redacción

16 Junio de 2024 - 20:01

María Sol Goyenechea
María Sol Goyenechea Fuente X

Una joven argentina de 29 años fue encontrada sin vida en un campamento en la ciudad de Uruguayana, en la frontera con Argentina. Su familia sospecha que fue un femicidio.

El hallazgo del cuerpo sin vida de María Sol Goyenechea, se produjo este domingo por un ciclista que transitaba por la ruta 290, en la entrada del barrio Mascarenhas de Moraes, cerca de Paso de los Libres. La joven regresaba de Brasil rumbo a su casa en Córdoba.

La Policía local, inicialmente, catalogó el incidente como un caso de inseguridad. Sin embargo, las marcas en el cuerpo de la víctima, que indican una brutal golpiza, junto con sus pantalones bajados, sugieren una dimensión más oscura y violenta del crimen. 

La familia de María Sol está convencida de que se trata de un femicidio y apunta sus sospechas hacia la pareja de la joven.

La víctima, nacida en Paraguay pero criada en Córdoba, pertenecía a una familia de mochileros y era madre de una niña de 8 años. Se había trasladado a Brasil acompañando a su pareja por motivos laborales, aunque tenía la intención de regresar a su hogar donde residía su madre.

El principal sospechoso

En un giro reciente en la investigación, la Policía de Uruguayana arrestó a un hombre de 37 años bajo sospecha de femicidio y posible abuso sexual. El sospechoso, con antecedentes criminales por una violación cometida en 2015, se negó a declarar y a proporcionar material genético para su cotejo.

 

El hecho ocurrió en la ciudad de Uruguayana. 

Sospechas familiares

La familia de María Sol tiene serias dudas sobre la versión oficial del caso. Hernán Goyenechea, tío de la víctima, expresó que la familia sospecha del novio de María Sol. "La Policía dice que el caso está resuelto y que fue un robo. Nosotros sospechamos del novio porque sabemos que es una persona violenta y hay muchas actitudes de él que nos parecen extrañas", declaró Hernán.

Salvador, hermano de la víctima, mencionó que las autoridades brasileñas les informaron que a María Sol "le habrían intentado robar y hubo un forcejeo". No obstante, la familia encuentra sospechoso que el novio la haya dejado ir sola y que posteriormente, según información policial, se haya visto a una persona cruzando el puente hacia Argentina tras el crimen, quien podría ser el novio.