Ciudadano News

Un policía fue arrastrado y asesinado por una banda narco

El crimen se produjo cuando intentó identificar a un grupo de hombres que se encontraban en una actitud sospechosa. Su compañera fue herida pero está fuera de peligro

6 Julio de 2022 - 12:52

policia-jpg.
policia-jpg.

Un policía que prestaba servicio en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, en la Matanza, fue asesinado a balazos por una banda narco. Según fuentes policiales, la víctima y su compañera fueron emboscados por los malvivientes después de que identificaron una actividad sospechosa en el marco de tareas de tareas de prevención del delito. 

El uniformado fue identificado como Benjamín Nazareno Zucarelli y prestaba servicios en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). Al momento del ataque, se encontraba en las calles García Merou y De La Fuente, cuando junto a otro efectivo fueron a identificar a un grupo de hombres que se encontraban en actitud sospechosa.

Los agentes estaban asignados para patrullar la zona cercana a un cementerio abandonado que se convirtió en un punto de concentración de varios traficantes que se dedicaban a comercializar drogas en esa zona.

Los oficiales le pidieron a las personas identificarse, pero al escuchar la voz de alto de los policías, los delincuentes inmediatamente atacaron con disparos de armas de fuego el móvil policial.

Ambos efectivos, que integraban el grupo de élite de la unidad táctica de operaciones inmediatas de la policía de la provincia de Buenos Aires, resultaron heridos, pero el joven recibió un impacto en la zona intercostal en el tórax que lo dejó en mal estado, tras lo cual fue arrastrado al interior del predio donde le dispararon un tiro en la cabeza.

Los vecinos de la zona alertaron al 911 luego de escuchar los disparos. Por lo que un grupo de unos 22 efectivos llegaron al lugar para buscar al hombre que estaba en el cementerio, que quedó cautivo de los agresores.

Luego de buscarlo por 10 minutos, lo encontraron y lo llevaron en un móvil hasta el Hospital Favaloro, en González Catán. Allí, los médicos le realizaron maniobras de reanimación y lograron estabilizarlo. Sin embargo, minutos después falleció producto del impacto de bala en la cabeza.

Identificación de los atacantes

Los efectivos que rastrillaron el lugar detuvieron a un joven de 17 años que se encontraba cerca del predio y que tenía en su poder un chaleco antiblabas y un arma Bersa 9 milímetros, ambas sin numerar. Además tenía dos cajas de munición y una campera negra que será materia de peritajes.

Los oficiales intentan determinar si tiene relación con los delincuentes buscados o si fue los agresores pertenecen a una banda narco de la zona.

Las actuaciones del caso quedaron a cargo del fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.