|17/03/22 08:47 PM

Un policía federal fue baleado en un intento de robo

Tres asaltantes quisieron extraerle su vehículo. El agente se resistió.

Por Redacción

17 de marzo, 2022 - 20:47

 

Tres asaltantes balearon a un suboficial mayor de la Policía Federal Argentina (PFA) luego de intentar robarle la camioneta. El hecho ocurrió en Berazategui, provincia de Buenos Aires.

Según informaron desde la fuerza, un policía federal en actividad se retiraba de su vivienda en la calle 122, entre 10 y 11, a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok cuando tres asaltantes armados lo sorprendieron para robarle el vehículo.

El agente del orden se resistió por lo que recibió tres disparos en el abdomen y uno en el brazo izquierdo. Los asaltantes huyeron y dos de ellos, que lo hicieron a pie, fueron detenidos por efectivos de la comisaría 1ra de Berazategui a unas cuatro cuadras del lugar, mientras el suboficial era trasladado de urgencia a un hospital cercano. Fue operado y su estado es reservado.

Una pistola Bersa calibre .40 fue secuestrada en una vivienda, supuestamente arrojada por uno de los maleantes. El arma reglamentaria del policía federal se encontró en la camioneta.  

La investigación está a cargo del fiscal Ernesto Ichazo, quien comanda la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Berazategui.