Ciudadano News
Seguridad vial

Un colectivero distraído chocó contra un tren de cargas en Mendoza

Un colectivo del Grupo 800 embistió a una formación ferroviaria que temprano circulaba por el departamento de Maipú, Mendoza, sin que se reportaran víctimas de gravedad.

Redacción

Por Redacción

29 Julio de 2024 - 10:14

Un colectivero distraído chocó contra un tren de cargas en Mendoza
web

Un colectivo del Grupo 800 chocó esta mañana contra una formación ferroviaria de cargas que circulaba por el departamento de Maipú, en la provincia de Mendoza, en la zona de la intersección de las calles Boedo y Correa.

Afortunadamente, no hubo víctimas que lamentar, aunque solo se reportó una herida, que viajaba detrás el colectivero, que no advirtió la presencia del tren, que fue atendida por el servicio de emergencia que asistió al lugar donde se produjo el accidente vial.

El accidente se produjo cuando el transporte público de pasajeros mendocino, que transitaba a muy baja velocidad, impactó contra el cuarto vagón del tren de cargas. Los primeros informes indican que el conductor del micro no habría visto al tren a tiempo.

Según testigos, la baja velocidad a la que iba el colectivo evitó una tragedia, pero llama la atención que se trata de una zona bien iluminada. 

Los testigos y el conductor del colectivo señalaron que la locomotora circulaba sin luces, lo cual pudo haber contribuido al accidente. Además, la falta de barreras y señales lumínicas en la intersección es otro factor que podría haber provocado el choque.

Comunicado de la Municipalidad de Maipú

El área de prensa de la Municipalidad de Maipú aclaró que en el lugar del accidente que se produjo en horas de esta mañana, Boedo y Correa, Gutiérrez, entre un tren de carga y un micro de corta distancia, hay luminarias que posibilitan una buena visibilidad en la zona del siniestro.

También informó que la formación de carga no tenía luces y que Trenes Argentinos tampoco ha dispuesto de una barrera en el lugar, algo que el municipio viene solicitado desde hace un largo rato.