Ciudadano News
Disputa mortal

Tragedia en Zárate: un conflicto vecinal terminó en muerte

Durante el altercado, un hombre sacó un arma y disparó cuatro veces, hiriendo mortalmente a otro. El agresor huyó, pero fue detenido más tarde por la Policía.

Redacción

Por Redacción

4 Agosto de 2024 - 11:00

Tragedia en Zárate: un conflicto vecinal terminó en muerte

Miguel Ángel y Nicolás Pereyra llegaron en su auto y estacionaron a pocos metros de la casa de Franco Russo. Russo, quien ya los esperaba en la puerta, estaba listo para resolver el conflicto a golpes. En menos de un minuto, la situación se tornó mortal.

El trasfondo del conflicto

Franco Russo, un joven de Zárate, fue asesinado a balazos por sus vecinos, Miguel Ángel y Nicolás Pereyra. Este crimen revela una oscura trama de disputas vecinales. Nicolás, conocido como El Mago Julián por su trabajo en eventos infantiles, y su padre, un carnicero con más de 30 años en el barrio, estaban en el centro de este conflicto.

Franco Russo (izquierda) fue asesinado por Miguel Ángel Pereyra y Nicolás Pereyra. (Foto: Facebook).
Franco Russo (izquierda) fue asesinado por Miguel Ángel Pereyra y Nicolás Pereyra. 

Según testigos y familiares, Nicolás y Franco, ambos de 30 años, ya habían tenido discusiones previas. El video del crimen muestra que los tres hombres se citaron para pelear. Russo golpeó a Miguel Ángel apenas bajó del auto, dejándolo casi inconsciente. Luego, Russo se enfrentó a Nicolás, pero la pelea quedó fuera del alcance de la cámara.

El momento fatal

Cuando los dos jóvenes volvieron a entrar en la imagen, Miguel Ángel se levantaba del suelo. Russo intentó golpearlo nuevamente, pero Miguel Ángel sacó un arma y disparó cuatro veces. Uno de los disparos impactó en el pecho de Franco, quien intentó alejarse cubriéndose la herida. Los Pereyra escaparon rápidamente en su auto.

Detención de Julián Pereyra
Detención de Julián Pereyra.

La intervención de un vecino

Un vecino que observaba la escena desde su bicicleta arrojó un candado al auto de los Pereyra, rompiendo la luneta. Luego, trató de asistir a Franco y llamó al 911. La Policía llegó al lugar y, ante la demora de la ambulancia, decidió trasladar a Franco por su cuenta. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de reanimación, Franco no sobrevivió.

Miguel Ángel se entregó a la Policía horas después del crimen. Nicolás fue detenido en un allanamiento realizado por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate. Sin embargo, el arma homicida aún no ha sido encontrada.