|04/05/22 09:06 PM

Imputaron al "Viejo" Cantero como jefe de Los Monos

El padre de Guille Cantero, el anterior líder de la banda, recibió múltiples acusaciones junto con otras 18 personas que formaban una asociación ilícita

Por Redacción

04 de mayo, 2022 - 21:06

El primer jefe de la banda narcocriminal “Los Monos” fue imputado hoy como uno de los cuatro líderes de una asociación ilícita. Ariel Máximo “Viejo” Cantero está acusado de cometer diversos delitos, incluidos balaceras a dos escuelas.

Además, los miembros de las distintas bandas y células autónomas fueron señalados por extorsiones, encubrimiento, tenencia ilegítima de arma de fuego, intimidación pública y hasta reventa de entradas de partidos de Rosario Central. El Centro de Justicia Penal de esa ciudad mostró un gran operativo de seguridad por las amenazas de muerte recibidas por los fiscales. 

Máximo Cantero, padre del actual líder de la banda, fue imputado junto a otras 18 personas que conformaban la presunta asociación ilícita destinada a cometer múltiples ilícitos. Además, otras tres personas detenidas fueron acusadas de otros delitos cometidos por fuera de “Los Monos”. Todos los acusados fueron detenidos la semana pasada. En los 29 allanamientos la Policía encontró drogas, autos, motos, armas y hasta gallos de riña. 

“Lo que hicimos fue realizar las imputaciones de todos los hechos, y de la asociación ilícita, destacando cuáles son los roles de cada una de las personas”, comentaron los fiscales. Además, explicaron que la conducción se compartía con su pareja Rosa Montero; el condenado por asesinato Nelson “Pandu” Aguirre y otra persona identificada como Marcos Vera.

Además, fue imputada  la expareja del “Viejo”, Patricia Celestina Contreras, madre de Claudio “Pájaro” Cantero, que fue asesinado en 2013, y de “Guille”, quien está sentenciado a ocho condenas con penas de más de 100 años.