Ciudadano News
Acción conjunta

¡Robo a mano armada frustrado! Tres asaltantes disfrazados caen en Guaymallén

Los delincuentes intentaron dar el golpe perfecto vestidos de trabajadores de correo, pero un llamado al 911 desató un operativo policial que terminó con su captura.

Redacción

Por Redacción

8 Agosto de 2024 - 20:15

El vehículo en el que se desplazan los delincuentes.
El vehículo en el que se desplazan los delincuentes.

Guaymallén se vio sacudida por un audaz intento de robo que terminó en un enfrentamiento a tiros con la Policía. Según la información proporcionada por el Ministerio de Seguridad, tres sujetos, disfrazados de una empresa de correo y armados, irrumpieron en la siesta de este jueves en una vivienda ubicada en el barrio Jardines de Estrada, localizado en el distrito Las Cañas, entre el Club Alemán y el Club de Campo Mendoza, sembrando el terror en sus habitantes.

Sin embargo, la rápida reacción de la hija de una de las víctimas, quien mantuvo una llamada abierta con el 911 mientras los delincuentes perpetraban el hecho, fue clave para frustrar el plan. Gracias a esta llamada, los efectivos de la Comisaría 45ª pudieron llegar al lugar y enfrentarse a los asaltantes.

Producto del forcejeo, dos de los sospechosos resultaron con heridas de bala en una pierna y un roce en la cabeza, respectivamente. Mientras que un policía sufrió una lesión de arma blanca. Además, se incautaron dos armas de fuego y un Fiat Punto con la patente adulterada. 

Las víctimas, una mujer de 57 años y su hija de 19, fueron asistidas por el SEC y la mayor presenta diversas lesiones, entre ellas lesiones en el rostro, hematomas en ambos ojos, TEC y politraumatismos.

En tanto, dos de los detenidos fueron trasladados al Hospital Central donde los asistieron con heridas por golpes, mientras que el tercer aprehendido fue trasladado a la Comisaria 25ª.

En el operativo también participaron efectivos de la Policía Motorizada de la Unidad de Acción Preventiva (UAP), Investigaciones y la Policía Científica.

Este caso demuestra una vez más la importancia de denunciar cualquier situación sospechosa y la eficacia de la respuesta policial ante hechos delictivos. Las autoridades continúan investigando para determinar si los detenidos tienen antecedentes penales y si están involucrados en otros robos similares.