Ciudadano News
San Isidro

Un delivery delató el plan de robo de un banco: descubrieron un túnel de 3 metros

El repartidor dio aviso al personal de seguridad del banco, quienes denunciaron lo sucedido a la línea de emergencias del 911.

Redacción

Por Redacción

8 Agosto de 2024 - 08:45

La policía bonaerense descubrió un túnel para robar un banco.
La policía bonaerense descubrió un túnel para robar un banco. (Web)

Un grupo de ladrones edificaron un túnel de tres metros de profundidad para intentar robar un banco en la localidad bonaerense de San Isidro. Gracias a la curiosidad de un repartidor de mercaderías, se evitó un nuevo "Robo del siglo".

El mismo fue hallado el miércoles frente a una sucursal del Banco Macro, situada en la calle Chacabuco al 444 de la citada localidad. Según fuentes policiales, se trataba de una "varilla gruesa metálica que emergía de entre los adoquines".

El delivery circulaba a bordo de una motocicleta y advirtió que del chasis de su vehículo provenían ruidos. Por lo cual, descendió del rodado y vio que había una vara metálica clavada debajo de la calzada. 

Vara metálica
Vara metálica que sobresalía del adoquín. 

Rápidamente, el repartidor dio aviso al personal de seguridad del banco, quienes denunciaron lo sucedido a la línea de emergencias del 911. Minutos después, agentes de la Comisaría 1ª de San Isidro se presentaron en el lugar para inspeccionar lo que había encontrado el repartidor en la vereda.

El video fue filmado por efectivos de la policía bonaerense y muestra por dentro la estructura que armaron los delincuentes. Las imágenes permiten ver baldes con arena, un banco de madera movible para trasladar elementos y distintas herramientas para extraer tierra. Sobre el final del túnel, hay escalera que llega al galpón desde donde trabajaban los delincuentes.

La construcción inicia en la calle Chacabuco al 567, en un galpón abandonado que funcionaba como depósito y que hasta hace algunos años era un taller de chapa y pintura. Según el parte policial, el trayecto posee aproximadamente 220 metros de extensión y llegó hasta el cordón de la vereda, donde está ubicada la entidad bancaria.

El túnel de tres metros

De acuerdo con TN, el túnel tiene 3,60 metros de profundidad y estaba ubicado a solo seis metros de la bóveda. En tanto, la policía bonaerense explicó que los especialistas señalaron que se trata de un trabajo que llevaba entre 6 y 9 meses.

Túnel en San Isidro
Túnel en San Isidro.

Hasta el momento no hay detenidos. El fiscal general Jhon Broyard y el fiscal adjunto Patricio Ferrari trabajan en el caso. El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, afirmó que "están trabajando muy duro para llegar a los resultados".

"Era un hecho de inseguridad muy grave que iba a sacudir al banco y Alos vecinos de San Isidro. Gracias al trabajo de la policía de Buenos Aires y al Ministerio Público Fiscal pudimos interrumpir el trabajo que estaban haciendo estos hombres hace mucho tiempo", declaró Lanús este jueves por la mañana.