Casi de película

Quiso estafar a su suegro inventando un secuestro, pero un detalle lo condenó

Un joven fue detenido por haber cometido un ilícito utilizando a su novia de cebo, pero los investigadores hicieron un descubrimiento que le hizo fracasar el plan.

Redacción

Por Redacción

14 Septiembre de 2024 - 17:25

Los "secuestrados" permanecieron en esta vivienda hasta que se pagó el rescate. (Foto: gentileza Época) — web

En un hecho que ocurrió tiempo atrás pero se difundió en las últimas horas, un joven de 19 años, como identificado como Santino de Gregorio, encerró a su novia de 17 durante seis horas para robarle dinero a su suegro.

El hecho ocurrió en el partido bonaerense de Lanús el pasado 23 de julio, pero se dio a conocer recién después de que los investigadores descubrieran al culpable del plan. 

El padre de la víctima había pagado 40 mil dólares y 5 millones de pesos de rescate que fueron entregados a la banda delictiva. 

Según fuentes policiales, el día del rapto la adolescente y su novio habían planificado pasear en un centro comercial y él le dijo que había pedido un auto desde su celular en una aplicación de viajes, pero en realidad había llamado a sus cómplices.

Cuando llegó el vehículo ambos se subieron y emprendieron viaje, aunque a mitad de camino salió un hombre del baúl y junto al conductor tomaron de rehenes a la pareja. Después los trasladaron a Guernica, donde permanecieron secuestrados durante seis horas, el tiempo que tardaron en negociar con la familia de la chica.

Luego de que su padre pagara el monto pedido por los delincuentes, finalmente, los novios fueron liberados.

Hasta ese momento todo parecía haber salido bien para el ideólogo del engaño, pero los investigadores tomaron en cuenta algunos detalles que declaró la adolescente y que había episodios que no cerraban.

Por un lado, contó que cuando estaban en cautiverio, el novio le intentaba sacar información sobre dónde estaba la plata de su papá, sabiendo que el hombre iba a utilizar una elevada suma para una operación inmobiliaria.

A partir de la información aportada por la víctima llamó la atención de los policías, que empezaron a investigar una posible relación entre el joven y los secuestradores.

Asimismo, se confirmó que el joven nunca había pedido un auto a través de la aplicación de viajes sino que era parte del plan y que el conductor era parte de la banda.

Por último, los fiscales Sergio Mola y Santiago Márquez quedaron a cargo del caso y ordenaron el arresto del joven y de cuatro de sus amigos, ya que aún hay dos que están prófugos de la Justicia.