|06/04/22 08:14 PM

Presos hacen una revuelta y piden el traslado a otro lugar

Treinta y cinco detenidos se revelaron y solicitaron ser llevados a otras instalaciones por las malas condiciones en que se encontraban

Por Redacción

06 de abril, 2022 - 20:14

Una comisaría de Moreno, en la provincia de Buenos Aires, vivió un día de revueltas cuando un sector de los calabozos se levantó solicitando el traslado a otras dependencias. Los hechos ocurrieron en la seccional 4ta. de Cuartel V, ubicada en la calle Gutenberg al 5500, de esa localidad.

Según trascendió, 35 detenidos comenzaron una revuelta en el pabellón de calabozos que se desarrolló sin violencia. Exigían ser trasladados a otras dependencias. Efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) se hicieron presentes y realizaron un conteo de internos, mientras bomberos permanecían fuera de las instalaciones. Finalmente, la situación fue controlada y los detenidos serán trasladados, según informaron fuentes policiales.

La hermana de uno de los detenidos expresó en el canal Todo Noticias (TN): "Es una barbaridad lo que está pasando, yo vine el sábado para hacer la fila para entregarle por primera vez la comida a mi hermano y yo estuve arriba de la mierda y el pis entregándole la comida". Además, aseguró que los presos duermen sentados porque no hay lugar.

En la causa interviene la fiscal Carina Saucedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Moreno.