|14/07/22 07:25 AM

Abogado de Carrascosa: "Pachelo mató a María Marta García Belsunce"

Además, durante la primera audiencia del juicio oral, el fiscal afirmó que Nicolás Pachelola asesinó, ya que ella lo sorprendió robando y porque "la odiaba"

Por Redacción

14 de julio, 2022 - 07:25

Durante este miércoles arrancó un nuevo juicio por el asesinato de María Marta García Belsunce, el abogado de Carlos Carrascosa, Gustavo Hechem, manifestó que a la mujer la mató Nicolás Pachelo, quien comenzará a ser juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de San Isidro. El letrado dejó en claro que "las pruebas estaban en el expediente desde el primer día".

Antes de ingresar a la sala de audiencias del tercer juicio que se lleva adelante para esclarecer el crimen, el abogado apuntó directamente contra Pachelo, que era vecino de María Marta en el country El Carmel, y contra los dos ex vigiladores Norberto Glennon, de 56 años, y José Ramón Alejandro Ortiz, de 44.

En declaraciones a la prensa, Hechem expresó: "Para mí fue Pachelo y creo que hubo una contribución de los dos vigiladores. No tengo ninguna duda por su perfil, por si agresividad, por su entrada a las casas y por una serie de comportamientos previos y posteriores (al crimen de María Marta) en esos raids delictivos que viene haciendo desde el año 96".

Y amplió: "Espero que la Justicia ponga en su lugar las cosas de una vez por todas".

Sobre la contundencia de las pruebas recabadas en contra de Pachelo, por el asesinato que se produjo hace casi 20 años, explicó: "Resultaría imposible que una hipótesis delictual que fue investigada, que fue juzgada, que se condenó a autores y después la Corte determinó la absolución definitiva, no solamente de esos protagonistas, sino de esa hipótesis, que resurja una hipótesis antagónica de un día para el otro. ¿Qué significa esto?, que las pruebas estaban en el expediente desde el primer día".

 

María Marta garcía Belsunce fue asesinada en su casa del country El Carmel

 

Los fundamentos del fiscal

El fiscal Patricio Ferrari pidió que el juicio oral contra Nicolás Pachelo y los dos exvigiladores por el crimen de García Belsunce se realice con perspectiva de género.

Durante la primera audiencia del proceso judicial en los tribunales de San Isidro, el funcionario judicial leyó la acusación contra Nicolás Pachelo, quien era vecino de la víctima al momento del asesinato, y sostuvo que él la mató cuando ella lo sorprendió robando. Además, dijo que "la odiaba" porque ella había solicitado que sea expulsado del country El Carmel.

"Se probará que Pachelo era usuario de arma de fuego de igual característica utilizada en el crimen de Belsunce sumado a que él robó varias viviendas lindantes a la casa de ella", leyó el fiscal, quien además agregó que el principal acusado “es capaz de matar y mucho más”.

 

 

El crimen de María Marta

María Marta García Belsunce fue encontrada sin vida el 27 de octubre de 2002 en su chalet del country Carmel de Pilar, con su cuerpo semisumergido en la bañera. Su marido, Carlos Carrascosa, primero condenado y luego absuelto por el caso, declaró siempre que él pensó que había sufrido un "accidente" y se había golpeado la cabeza contra una viga del techo y las canillas.

El fiscal Diego Molina Pico fue quien orientó la investigación contra la familia de Maria Marta. Carrascosa como responsable del crimen y la familia como encubridora.

Los nuevos fiscales le dieron otro impulso a la causa y decidieron seguir la pista de Pachelo, algo que no había sido explorado hasta ahora.

Para los fiscales, el 27 de octubre de 2002 María Marta fue ejecutada a balazos cuando sorprendió a ladrones adentro de su casa.