Nena violada y embarazada: ¿Qué va a pasar con el bebé?

El caso de una preadolescente mendocina llegó a los medios nacionales, luego de que se conociera su triste historia 

2 Agosto de 2018 - 11:41

1531492069217

Fuentes oficiales entregaron datos de último momento relacionados al caso de la chica lavallina víctima de la violencia de género y el abuso infantil.

Tiene 13 años, vive en Lavalle y está embarazada producto de una violación que ocurrió tras un supuesto asalto. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-7-29-19-9-31-lavalle-una-nena-esta-embarazada-y-se-sospecha-que-fue-violada

Lo último que se sabe es que la joven seguirá internada en el Hospital Carrillo y que tanto ella como el bebé están bien de salud. En cuanto al embarazo, los especialistas decidieron no abortar probablemente a raíz de la avanzada instancia de embarazo (31 semanas). Practicar una interrupción en esa etapa puede ser muy peligroso para cualquier mujer y mucho más para una persona tan joven.

Inicialmente la muchacha estaba internada en el hospital Sicoli de Lavalle pero desde ayer está alojada en el nosocomio más grande de Las Heras.

“La paciente está embarazada de 31 semanas. Tiene una infección urinaria y ya está siendo tratada con medicamentos. La mamá y el bebé están en buen estado de salud”, explicó el director del hospital Carrillo, Diego Irigo, en comunicación con la prensa local. “Tiene que guardar reposo absoluto y se va a quedar internada hasta que tenga al bebé porque puede ser un parto prematuro por las condiciones de la paciente. Se está programando una cesárea para la semana 35 ó 36”, finalizó el especialista.

No es la primera vez que la sala de maternidad del hospital Carrillo, recibe casos similares

El triste episodio tomo transcendencia pública hace 9 días, cuando la pequeña arribó junto con su madre a una salita sanitaria en Costa de Araujo, presentando fuertes dolores abdominales. Luego, le diagnosticaron el embarazo y la chica (se reserva su nombre) confesó todo lo ocurrido. Según las declaraciones, la víctima quedó embarazada en el mes de enero, producto de una violación. Aparentemente el agresor fue un ladrón que entró a su casa pero hasta tanto no sintió los dolores, no dijo nada.

Lo cierto es que los investigadores seguirán trabajando en el caso ya que la confesión de la víctima no cierra del todo en relación al contexto de la vejación.