|18/01/24 08:48 PM

Un ladrón fue golpeado y arrestado por los transeúntes

Luego de sustraer millones de pesos de un negocio de electrónica, las víctimas y quienes caminaban por ahí lo detuvieron a golpes

Por Redacción

18 de enero, 2024 - 20:48

Un hombre fue detenido luego de asaltar un comercio de equipos electrónicos en la ciudad de Mendoza. El hecho ocurrió en la calle 9 de julio al 1200, de esa ciudad.

Según informaron las fuerzas de seguridad, alrededor de las 15 comenzaron a recibir llamados al 911 dando aviso de que un grupo de transeúntes habían realizado el arresto de un hombre que había cometido un robo, aunque su compañero logró darse a la fuga.

Las víctimas relataron que se encontraban atendiendo el local cuando ingresaron dos sujetos, uno portando un arma de fuego. Bajo amenazas, sustrajeron, aproximadamente, $7.000.000 y 10.000.000 pesos chilenos y se dieron a la fuga en una moto por la calle 9 de julio en contramano.

Los empleados salieron en persecución de los delincuentes y, con la colaboración de los transeúntes, detuvieron la moto y comenzaron a golpear a uno de los ladrones, pero el otro logró darse a la fuga con el dinero sustraído. El personal policial trasladó al detenido al Hospital Central donde fue diagnosticado con politraumatismos por golpiza y neumotórax izquierdo, donde quedo internado en el lugar.

La Oficina Fiscal N° 3 interviene en la causa mientras personal de UID, Científica y de Robos y Hurtos trabajan en el local.