|26/07/23 08:18 AM

Hallaron asesinado y descuartizado dentro de una valija a un polémico empresario

La víctima es Fernando Pérez Algaba, de 39 años, y su cuerpo fue encontrado en el interior de una valija en un arroyo

Por Redacción

26 de julio, 2023 - 08:18

Un hombre fue hallado asesinado a balazos y descuartizado en el interior de una valija que se encontraba en el arroyo del Rey en la localidad de Ingeniero Budge, partido bonaerense de Lomas de Zamora.

La víctima fue identificada como Fernando Pérez Algaba, de 39 años, y sus restos fueron hallados el pasado domingo por unos niños que jugaban a la pelota en el lugar.

Se trata de un hombre que tuvo cierta relevancia pública en notas de los diarios Perfil y Ámbito, donde se lo describía como un multifacético emprendedor. “Fue repartidor de pizza, se fue a Miami, perdió todo en la bolsa y ahora es un exitoso trader”, lo calificaba Perfil en marzo pasado.

Según se informó, los investigadores del caso primero detectaron antebrazos y piernas del hombre, mientras que una máquina que saca la basura de esas aguas permitió el hallazgo de un brazo completo y el relevamiento de las huellas dactilares permitió identificarlo en las últimas horas.

Además, se supo que se pudo confirmar que se trataba de Pérez Algaba por un tatuaje con cuatro letras que tenía una de sus manos.

En tanto, trascendió que en Ituzaingó se tramitaba una causa por la desaparición de Pérez Algaba y una mujer declaró en una Fiscalía descentralizada de esta localidad que el empresario le había alquilado un departamento y que debía devolverle las llaves al finalizar el contrato el 19 de julio pasado.

Pero, Pérez Algaba nunca apareció y los investigadores sospechan que para esa fecha ya lo habían asesinado, pero lo que todavía se desconoce es por qué lo asesinaron y dónde. La autopsia a los restos hallados permitió establecer que lo mataron de tres balazos para luego descuartizarlo y colocar su cuerpo en una valija.

La víctima se mostraba en sus propias redes como inversionista y vendedor de autos y jetski en Miami. La investigación del caso es llevada a cabo por el fiscal de Lomas de Zamora, Marcelo Domínguez.