|04/08/22 05:14 PM

Explotación laboral: clausuraron un taller textil y rescataron a una familia

El hecho ocurrió en la capital de San Luis. La Policía Federal lo cerró por no contar con habilitación ni medidas de seguridad e higiene 

Por Redacción

04 de agosto, 2022 - 17:14

Un taller textil fue clausurado y como producto del operativo, una mujer extranjera y sus hijos fueron rescatados en el lugar. Según informaron, la mujer estaba trabajando en negro en el lugar ya que era "un taller clandestino".

El hecho ocurrió en la capital de San Luis cuando la Policía Federal Argentina se encargó de investigar si el local de ropa contaba con todos los papeles en norma, como no fue así, se ocupó de clausurarlo por no contar con habilitación ni medidas de seguridad e higiene que establecen las órdenes del Juzgado Federal de San Luis.

De acuerdo con las declaraciones luego de cerrar el lugar, el personal constató que en la planta alta funcionaba un taller clandestino de confección textil. En el lugar vivía una mujer junto a sus hijos menores de edad, supuestas víctimas de explotación laboral, y todos fueron rescatados y puestos a resguardo.

Dentro del ocal, los agentes secuestraron prendas de vestir y elementos de corte y confección por un valor de ocho millones de pesos. A pesar de que algunas prendas poseían etiqueta indicando ser de origen extranjero, no se encontró "información ni documentos que respalden su compra o de su ingreso legal al país", por lo que se investiga la posible infracción a la Ley Aduanera por tratarse de marcas reconocidas en el mercado y que deben contar con licencia.

El caso quedó en manos de Raúl Fourcade, en conjunto con la Fiscalía Federal, cuyo titular es Cristian Rachid.