|20/06/22 09:27 AM

Entró a robar, se encontró con el dueño de casa lo ahorcó y tiró a una pileta

La víctima tenía 41 años y se encontraba en el domicilio junto con su pareja al momento de ser abordado por un delincuente en solitario. Sucedió en San Isidro.

Por Redacción

20 de junio, 2022 - 09:27

Un hombre de 41 años fue ahorcado con un cable y luego arrojado a una pileta por un ladrón entró a su casa a robar. Ocurrió en el barrio Santa Rita, en San Isidro, Buenos Aires.

La víctima se llamaba Federico Saenz y era programador. Por el asesinato fue detenido Mauricio Fernández, un hombre de 30 años, que vive en un asentamiento cercano.

Según publicaron medios locales, el delincuente aprovechó que la pareja de la víctima, una médica de 44 años,  se encontraba lavando el auto por lo que la amenazó e ingresó a la vivienda por el portón, 

Ante la presencia del delincuente, la mujer huyó y pidió ayuda en la garita de seguridad de barrio. Al regresar, vio cómo el delincuente golpeó a Sáez, y lo dejó inmovilizado en el jardín de la casa.

Sin embargo, logró desatarse, entró a la casa y atacó al ladrón. Fue allí cuando el delincuente tomó un cable, lo ahorcó y lo arrojó a la pileta.

Hasta el lugar llegaron móviles de la comisaría 3ª de Boulogne y de la Patrulla Municipal de San Isidro quienes guiados por la médica lograron ingresar a la vivienda por una puerta trasera y allí se encontraron con el sospechoso en la cocina, quien tenía una cuchilla de la casa en la cintura.

El delincuente fue reducido y detenido por los primeros policías en ingresar, mientras que otros efectivos empezaron a recorrer todos los ambientes de la casa, pero no encontraban a Sáenz.

La víctima finalmente fue hallada inconsciente en el fondo de la pileta, que la familia tiene en el jardín trasero, y su cuerpo presentaba dos vueltas de un cable HDMI rodeándole el cuello. De inmediato le hicieron maniobras de RCP, pero no pudieron reanimarlo.

Fernández tenía antecedentes por lesiones y la investigación la está a cargo de la fiscal Paula Hertrig.