Ciudadano News
Pruebas de Luminol

Encuentran ADN masculino en la camioneta de los sospechosos del caso Loan

La Policía Federal solicitó con urgencia a la jueza Cristina Pozzer Penzo el envío de los hisopados de los padres del menor desaparecido para comparar el rastro humano hallado en la camioneta de Pérez- Caillava

Redacción

Por Redacción

8 Julio de 2024 - 12:40

Camioneta de Pérez y Caillava/
Camioneta de Pérez y Caillava/ Web

Las pruebas periciales realizadas a la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez confirmaron la presencia de ADN masculino en las manchas de sangre encontradas en el guardabarros.

Este vehículo, una Toyota Hilux blanca, fue utilizado por la exfuncionaria y el excapitán de navío de la Armada para asistir a un almuerzo en la casa de la abuela de Loan Danilo Peña, el niño desaparecido hace 25 días en Corrientes.

Ahora, se procederá a comparar este ADN masculino con el de Loan para determinar si hay coincidencias. La Policía Federal solicitó con urgencia a la jueza Cristina Pozzer Penzo el envío de los hisopados realizados a los padres del pequeño para poder efectuar la comparación.

"El ADN positivo no necesariamente indica la presencia de sangre; puede ser un rastro epitelial, como piel. Sin embargo, el luminol reaccionó a esta sustancia, descartando la presencia de óxido o tejido animal, confirmando que se trata de rastros humanos", explicó el periodista Diego Gabriele en exclusiva para C5N.