Ciudadano News
Caso Loan

La hija de Laudelina Peña reveló sobornos y amenazas si no apoyaba la versión del accidente

La joven declaró ante la justicia federal en Goya, desmintiendo el accidente. Además, denunció amenazas de muerte si no apoyaba ese relato.

Redacción

Por Redacción

7 Julio de 2024 - 18:48

Laudelina Peña, su hija negó la versión del accidente/
Laudelina Peña, su hija negó la versión del accidente/ Web

En el marco de la investigación sobre la desaparición de Loan Danilo Peña, Macarena, hija de Laudelina Peña, se presentó este domingo ante la justicia federal en la ciudad de Goya para brindar su declaración. Según trascendió, la joven de 21 años habría desmentido la versión de su madre, quien afirmó que "el pequeño de cinco años había sido atropellado".

Macarena se presentó a declarar ante la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, alrededor de las 16:30 y estuvo hasta cerca de las 19, y denunció haber recibido amenazas para que respaldara la versión de Laudelina. Según indicó, le advirtieron que, "si contradecía la versión del accidente, su madre sería hallada suicidada en la cárcel de Ezeiza", donde se encuentra detenida.

Asesores legales de Macarena informaron que la joven revelaría que su madre" recibió sobornos significativos para declarar que Loan fue atropellado" el día de su desaparición por la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava y el exoficial de la Armada Carlos Pérez. 

Según fuentes de la investigación citadas por TN, Macarena indicó que a su madre le ofrecieron una casa, una moto y un auto para sostener la hipótesis del accidente.

creen que laudelina y su esposo se pudieron haber llevado a loan

Diego Gabrielle, en C5N, también avaló la versión que Macarena recibió una llamada amenazante durante la madrugada de una persona conocida, quien le exigió que reafirmara la versión del homicidio culposo bajo la amenaza de que Laudelina sufriría un "accidente" en el penal de Ezeiza. Temiendo por su seguridad y la de su madre, Macarena decidió contar todo a sus abogados.

La veracidad de estas declaraciones está siendo investigada, especialmente a 24 días de la búsqueda del pequeño Loan.

Cabe destacar que Macarena, de 21 años, participó del almuerzo del jueves 13 de junio, el día de la desaparición del nene de 5 años.