Ciudadano News

Encontraron un cuerpo mutilado en un descampado: detalles de la autopsia

El cadáver fue hallado por niños y los investigadores se encuentran abocados en buscar a los responsables del violento asesinato

20 Agosto de 2022 - 10:17

pontevedra-jpg.
pontevedra-jpg.

El cadáver mutilado, golpeado y acuchillado de un hombre fue encontrado en un descampado de la localidad bonaerense de Pontevedra y la autopsia realizada al cuerpo reveló que la víctima falleció como consecuencia de las heridas de arma blanca que recibió en el cuello.

Según publicaron medios locales, el hallazgo se produjo alrededor de las 17 del jueves en un terreno baldío ubicado en la calle Espejo, cercano al cruce con Victorino de la Plaza, en dicha localidad del partido de Merlo en el oeste del Gran Buenos Aires. Unos niños que pasaron por el lugar divisaron una bolsa sospechosa, por lo que dieron aviso a un adulto, quien constató que se trataba de un cadáver.

Posteriormente, se trasladó el cuerpo para que se le practicara la autopsia correspondiente, cuyo informe preliminar indicó que la víctima – que aún no pudo ser identificada- sufrió múltiples lesiones punzo cortantes en el cuerpo, y las heridas que le provocaron la muerte son las que recibió en el cuello.

Así se desprende del informe preliminar de la necropsia que recibió esta noche el fiscal Sergio Dileo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Morón.Además, como se había advertido al momento del hallazgo, el cadáver presentaba distintos golpes.Es que el médico legista que revisó el cuerpo en el lugar del hallazgo constató que tenía hundimiento de cráneo como consecuencia de un posible golpe con un objeto contundente, además de tener las extremidades amputadas, las superiores a la altura de los codos y las inferiores por debajo de las rodillas. También agregaron que la víctima también estaba amordazada.

Por otro lado, los investigadores del hecho se encontraban abocados al análisis de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, que captan el paso de varios vehículos, con el fin de identificar a posibles sospechosos.

También trabajaban con la documentación hallada en la escena del crimen, como un DNI, y en las manchas que había en unos cuchillos tirados a pocos metros y en la sangre encontrada en el suelo, para establecer si es posible extraer ADN para cotejos.