|19/04/22 07:59 AM

Visita a un hotel: a ella la encontraron flotando en un jacuzzi y él está prófugo

Por estas horas la policía investiga si se trató de un homicidio o de una muerte por sobredosis. Junto al cuerpo encontraron restos de crack

Por Redacción

19 de abril, 2022 - 08:00

Empleados de un hotel de Rosario encontraron el cuerpo de una mujer flotando en el jacuzzi de una habitación. La víctima ingresó al hospedaje junto a un hombre, cuyo paradero ahora la policía intenta determinar.

El hecho fue descubierto cuando la gerenta del hospedaje dio la orden de abrir la habitación porque nadie había realizado el check out previsto para el lunes. Así fue como los empleados del Hotel Plaza Real encontraron el cadáver, luego de violentar la puerta de entrada a la habitación 801.

En cuanto ingresaron, descubrieron que el jacuzzi estaba encendido y en él había un cuerpo flotando boca abajo. Inmediatamente, dieron aviso a la policía.

El fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, habló con la prensa local y confirmó: “Creíamos que era un hombre. No tenía el rostro visible. Estaba boca abajo. Pero ya constatamos que era la mujer que reservó la habitación”.

En tanto, los investigadores encontraron en la habitación restos de crack y otros estupefacientes, mientras que las sospechas indican que consumieron esas droga por inhalación, ya que las salidas de humo estaban tapadas. 

La data de la muerte sería de unas 36 horas y la autopsia se realizará este martes, para constatar si se trató de un homicidio o una muerte por sobredosis. Si bien no se encontraron signos de violencia, no se descarta ninguna hipótesis por el avanzado grado de descomposición del cuerpo. Por eso la causa fue caratulada como muerte dudosa.

Por estas horas, la policía busca al hombre de 45 años domiciliado en la Ciudad de Buenos Aires. “No sabemos cuándo y cómo se retiró del lugar, pero no hay elementos suyos en la habitación. En cambio, sí los hay de la persona fallecida”, dijo Spelta.

El fiscal cuenta con las identidades de la mujer y del hombre, pero todavía no se descubrió cuál era el vínculo entre ellos.