|08/01/23 10:33 AM

Encontraron a dos niños sin vida en el río Paraná: acusan a su madre de haberlos tirado

El hecho ocurrió en Eldorado, Misiones. El padre de los pequeños reconoció los cadáveres y denunció que su mujer padece “esquizofrenia”

Por Redacción

08 de enero, 2023 - 12:03

Dos niños: uno de 3 y otro de 7 años fueron arrojados al río Paraná por su propia madre y después de una intensa investigación se los encontró su vida este sábado 7 de enero a 2.000 metros del lugar donde fueron vistos por última vez.

Según informaron fuentes oficiales, el terrible hecho comenzó el viernes en Eldorado, Misiones, cuando una mujer identificada como Miriam Zocker fue rescata en el río Paraná por unos pescadores.

Cuando quedó a salvo, confesó que “poco antes había arrojado al agua a sus pequeños hijos de 3 y 7 años para matarlos y que ella había intentado quitarse la vida”.

Los efectivos de la Unidad Regional (UR) III de la Policía de Misiones, junto a los buzos de PNA, comenzaron el rastrillaje encontraron los cuerpos después de 24 horas de trabajo y su padre, Pablo Valdez, fue quien reconoció los cadáveres.

El hombre confesó hace un tiempo que su esposa sufría de “esquizofrenia aguda” y declaró que había encontrado una “carta de despedida” después de lo sucedido. Por este motivo, se especula que la mujer también habría querido “suicidarse” y el hecho esta siendo investigado por la Justicia.

El caso se caratuló como un “doble homicidio seguido de intento de suicidio” y la acusada está detenida y quedó alojada la Comisaría 1ª de la UR III.