Ciudadano News
En Río Cuarto

El "perejil" del caso Dalmasso, detenido por un brutal crimen en una cancha de fútbol

El recordado "perejil" de la causa Nora Dalmasso fue detenido acusado de asesinar con un hierro a un hombre de 37 años en una cancha de fútbol de Río Cuarto.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

17 Agosto de 2025 - 18:59

Gastón Zárate, el perejil del caso Dalmasso fue detenido por otro crimen/ Fuente: X
Gastón Zárate, el perejil del caso Dalmasso fue detenido por otro crimen/ Fuente: X .

El nombre de Gastón Zárate, recordado por haber sido señalado como el Perejil en la investigación por el asesinato de Nora Dalmasso, volvió a ocupar la escena policial. El pintor que había sido detenido por el caso Nora Dalmasso fue arrestado nuevamente, esta vez acusado de haber matado a un hombre durante una violenta discusión en un partido de fútbol en Río Cuarto.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió el pasado sábado, poco después de las 18, en un complejo deportivo ubicado en calle Lamadrid al 1500. Allí, Zárate jugaba un encuentro junto a sus hijos de 15 y 17 años cuando se desató una pelea que terminó en tragedia.

La víctima fue identificada como Rubén Ezequiel Acuña Ustarroz, de 37 años. Testigos señalaron que, en medio de la disputa, Zárate lo atacó con un trozo de hierro, golpeándolo en la cabeza. El impacto fue letal, el objeto quedó incrustado en el cráneo de la víctima, provocándole la muerte inmediata.

Los servicios médicos confirmaron el fallecimiento en el lugar, mientras que efectivos de la Policía de Córdoba detuvieron al agresor, que aún permanecía en la escena del crimen. Por el momento, no trascendieron los motivos de la discusión que desencadenó el ataque.

Gastón Zárate el albañil que fue detenido por el caso Nora Dalmasso/ Fuente: X
Gastón Zárate el albañil que fue detenido por el caso Nora Dalmasso/ Fuente: X

El recuerdo del caso Dalmasso

La nueva detención de Gastón Zárate generó un fuerte revuelo mediático y social en Río Cuarto. Su nombre había tomado notoriedad en 2007, cuando fue apresado en el marco de la causa por el homicidio de Nora Dalmasso, la mujer de 51 años asesinada en su casa del barrio Villa Golf en noviembre de 2006.

En aquel entonces, Zárate, que trabajaba como pintor en la remodelación de la vivienda de la familia Macarrón-Dalmasso, fue imputado y señalado por la Fiscalía como sospechoso. Sin embargo, meses más tarde, la Justicia lo absolvió y quedó desligado del expediente, aunque el mote de "perejil" lo acompañó desde entonces.

Hoy, casi dos décadas después, vuelve a ser noticia, esta vez acusado de un asesinato cometido en medio de un partido de fútbol barrial que terminó con una víctima fatal y su arresto inmediato.