Ciudadano News
Caso Kiczka

El allanamiento a Puerta reveló nuevas pistas en el caso de pedofilia contra los hermanos Kiczka

El juez Miguel Ángel Faría ordenó el allanamiento que reveló una oficina vip utilizada por el exdiputado Germán Kiczka para grabar sus videos de YouTube. Estaba en una propiedad del diputado Puerta.

Redacción

Por Redacción

4 Septiembre de 2024 - 11:25

Germán Kiczka.
Germán Kiczka. Web

El caso del exdiputado Germán Kiczka, acusado de pedofilia junto a su hermano Sebastián, ha tomado un giro inesperado. Los investigadores ahora creen que los videos de Tío Germán fueron grabados dentro de la propiedad del político Pedro Puerta.

Esta hipótesis surgió tras una pesquisa realizada en el Social Club, donde se incautaron 20 CD's, una CPU y un teléfono celular roto. La propiedad fue allanada el martes pasado, y los detalles iniciales de la investigación revelan que en el lugar funcionan una radio, un bar y oficinas comerciales de una tabaquería, además de una "oficina vip" que se cree era utilizada por Germán Kiczka para grabar sus videos de YouTube.

El allanamiento fue ordenado por el juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, quien estuvo acompañado por agentes de Cibercrimen y de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC). Según el medio local Canal 12, los investigadores encontraron una "oficina vip" que pertenece al exdiputado y que cuenta con las comodidades de un departamento. La disposición de los muebles y la decoración del ambiente sugieren que este podría ser el lugar donde se grababan los videos de Tío Germán.

Caso Kiczka
Caso Kiczka

La agencia Noticias Argentinas tuvo acceso a las imágenes del allanamiento, en las que se observa el arduo trabajo de los agentes y el momento de la incautación de los 20 CD's, la CPU y el teléfono celular roto. Un detalle que llamó la atención de los investigadores fue la presencia de un dibujo, aparentemente realizado por un menor, en el que se podía leer la palabra "Germán". Este dibujo estaba pegado en uno de los ventanales de la oficina, lo que añade un elemento perturbador al caso.

Todos los elementos incautados fueron enviados a analizar para obtener más información sobre la causa en la que se acusa a los hermanos Kiczka del delito de posesión y distribución de material de abuso sexual infantil. Los videos de Tío Germán, publicados en la cuenta personal de YouTube del diputado, consistían en shows de magia para niños, en los que tanto Germán como Sebastián participaban. Estos videos, que en su momento no levantaron sospechas, ahora están bajo escrutinio debido a las graves acusaciones en su contra.

La polémica se ha centrado en la actividad que los hermanos Kiczka realizaban en sus redes sociales. Los investigadores están tratando de determinar si los videos de magia eran una fachada para actividades más siniestras. La comunidad local está conmocionada por las revelaciones, y el caso ha generado un intenso debate sobre la seguridad y la protección de los menores en el entorno digital.

El caso Kiczka sigue desarrollándose, y las autoridades están comprometidas a llegar al fondo de estas acusaciones. La incautación de los dispositivos electrónicos y otros elementos en la propiedad de Pedro Puerta podría proporcionar las pruebas necesarias para esclarecer los hechos.