Ciudadano News

Dos muertos al desprenderse la carga de un camión que provocó un choque en cadena

Las personas fallecidas, una madre y su hija de 10 años, viajaban en un Toyota Corolla que terminó aplastado por el contenedor que se desprendió de un camión con acoplado

20 Mayo de 2024 - 09:24

image
image

Al menos dos personas perdieron la vida y un menor de 12 años se encuentra grave tras un trágico accidente de tránsito que se produjo en la Autopista Panamericana, en el AMBA, cuando un camión que transitaba por dicha arteria chocó con un auto a la altura del partido bonaerense de Vicente López, por el impacto se desprendió el acoplado impactando contra otros vehículos.

Las primeras informaciones proporcionadas indicaban que eran cinco las víctimas fatales, pero el fiscal Gastón Larramendi, aseguró que eran tres las víctimas y que, posiblemente, el error haya sido porque dos personas que estaban en un auto que fue totalmente aplastado, fueron trasladadas con vida a un hospital.

Larramendi explicó que el siniestro se provocó cuando el camión, marca Scania, circulaba por el carril de baja velocidad y se le cruzó un auto Toyota Corolla, que quedó totalmente aplastado. Tras el impacto, la carga se desprendió cruzando de carril. A su vez, el Corolla fue embestido por otro auto y el chofer del camión perdió el control del transporte, del cual se desprendió el contenedor y aplastó un auto que circulaba en sentido contrario y en el que circulaban tres personas, la mamá y su hija de 10 años, que son los dos fallecidos, y un nene de 12 años que viajaba en el asiento trasero fue trasladado al hospital.

Como consecuencia del trágico episodio, cuatro personas fueron trasladadas al hospital municipal Dr. Bernardo A. Houssay (Vicente López) con diferentes lesiones: dos adolescentes de 17 años y una mujer, todos ocupantes del Peugeot 206, y el chofer del camión. Fuentes del municipio de Vicente López precisaron que los dos primeros fueron derivados por sus obras sociales a distintos sanatorios de CABA -uno a La Trinidad de Palermo y otro al Dupuytren-, en tanto que la mujer se retiró de forma voluntaria.

El camionero, por su parte, sufrió una fractura en el brazo izquierdo “por la maniobra que quiso realizar”, según precisó el fiscal Larramendi, y también fue hospitalizado. “El chofer del camión está bien, fuera de peligro, y ya fue dado de alta, al igual que los ocupantes del Peugeot 206″, detalló.

El camionero podría ser imputado por “doble homicidio culposo”, aunque no descarta que otro vehículo no identificado también haya sido partícipe del accidente.