Ciudadano News
Investigación

Desesperado pedido de la madre de Loan: "Que diga la verdad, ¿qué hicieron con mi hijo?"

En medio de una marcha para exigir justicia, los familiares de Loan manifestaron su desesperación ante la falta de respuestas. Una testigo clave solicitó protección para declarar y brindar información crucial sobre el caso.

Redacción

Por Redacción

19 Agosto de 2024 - 10:45

Loan Peña.
Loan Peña. Web

En una nueva marcha en la localidad correntina de 9 de Julio, la madre de Loan, María Noguera, lanzó un angustioso pedido dirigido a la hija de Laudelina, exigiéndole que hable con su madre para "que diga la verdad" sobre lo que ocurrió con su hijo.

El pequeño Loan Peña, fue visto por última vez mientras se dirigía al naranjal cercano, y se estipula que el caso podría tener un giro crucial tras la aparición de una nueva testigo que asegura tener "datos claves" sobre la desaparición del menor

A más de 2 meses de la desaparición del pequeño, familiares y vecinos se congregaron para exigir su aparición. En medio de la manifestación, la madre de Loan se dirigió a la hija de Laudelina, la tía del niño que permanece detenida: "Decile a tu mamá que diga la verdad. ¿Qué hicieron con Loan? No soportamos más este dolor. Por favor, hablá".

Uno de los hermanos de Loan también expresó su frustración: "No puede ser que no sepamos nada. Vamos a seguir pidiendo justicia hasta que alguien nos dé una respuesta".

Los familiares señalaron que, hasta el momento, no recibieron información certera. "Existen muchas hipótesis, pero ninguna prueba concreta", afirmaron.

Sobre la teoría del accidente, los allegados de Loan fueron contundentes: "Es todo un invento, pero no nos vamos a quedar con la duda. Exigimos detalles claros de la investigación y que los imputados revelen todo lo que saben".

Mientras tanto, la causa sigue su curso y una testigo clave solicitó protección para poder declarar. La mujer aseguró que está dispuesta a aportar información relevante ante la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, pero advirtió que su vida podría estar en peligro si no recibe las garantías necesarias para testificar.