Córdoba

Desesperada búsqueda de un niño desaparecido tras una visita con su padre

Benjamín William Laskey desapareció el 28 de julio cuando su papá debía llevarlo de vuelta con su madre. Investigan si el menor fue sacado del país y solicitaron la colaboración de la embajada canadiense.

10 Agosto de 2024 - 14:07

Benjamín William Laskey — .

La provincia de Córdoba se encuentra en alerta ante la desaparición de Benjamín William Laskey, un niño de 9 años, quien fue visto por última vez el 28 de julio cuando su padre, un hombre de origen canadiense, lo retiró de la casa de su madre bajo el régimen de visitas acordado. Desde entonces, no se tiene ninguna noticia de su paradero.

La fiscalía, liderada por Guillermo González, solicitó la colaboración de la ciudadanía para obtener cualquier tipo de información que pueda ayudar en la búsqueda del menor. Quienes puedan aportar datos relevantes deben contactar a la Unidad Judicial N° 2, ubicada en Santa Rosa 1345, a través del teléfono 4481016, interno 34021, o enviando un correo electrónico a ujudicial20-cba@justiciacordoba.gob.ar.

Según informó el medio local Eldocetv, Benjamín vivía con su madre, María Soledad Ruíz Orrico, y sus hermanos, mientras que su padre solía visitarlo regularmente. El 28 de julio, el hombre cumplió con lo acordado y lo buscó en la casa de su madre. Sin embargo, cuando terminó el plazo estipulado por el régimen de visitas, el menor no fue devuelto a su domicilio, encendiendo las alarmas sobre su paradero.

Las investigaciones están enfocadas en la posibilidad de que el niño haya sido llevado fuera del país por su padre. Este escenario es motivo de gran preocupación para su madre, quien teme que su expareja haya sacado a su hijo de Argentina. Las autoridades indicaron que tanto la Embajada de Canadá como Migraciones están colaborando estrechamente con la fiscalía para esclarecer el caso.

Soledad, la madre del menor manifestó en una estrevista con TN que los investigadores manejan la hipótesis del secuestro porque su exmarido le mandó mails informando que se lo llevaría del país. "Los recibimos después de que ya habían desaparecido, por eso pensamos que él puede estar intentando eso", explicó.

La mujer cree que el hombre puede haber sacado a su hijo con documentación falsa, ya que los documentos del menor los tiene ella: "No sabemos qué tipo de documentación fraguada puede haber conseguido, por eso estamos preocupados y tratando de alcanzar todos los niveles, todos los lugares del mundo, para prevenir y encontrarlos donde sea que lleguen", dijo angustiada.

Con respecto al régimen de visitas, la mujer explicó: "Todo era muy difícil, teníamos un régimen desde hace tres años, pero él lo incumplía. Dentro de lo razonable, se resolvía con el Juzgado de Familia, como corresponde. Se demoraba dos o tres días, tenía ese tipo de actitudes, pero nada alarmante a este nivel".