Por Ciudadano.News
24 Julio de 2025 - 21:00
En una nueva etapa del Plan Estratégico contra el Abigeato, la Policía Rural de Mendoza llevó adelante una serie de controles en Lavalle, Luján y Rivadavia que derivaron en un importante decomiso de carne en mal estado. Los operativos contaron con la colaboración de inspectores municipales y áreas de Bromatología, Comercio e Industria.
Según confirmaron fuentes policiales, se incautaron más de 170 kilos de alimentos no aptos para el consumo, que eran ofrecidos al público sin cumplir con la normativa sanitaria vigente.
Lavalle: más de 100 kilos de carne sin habilitación
El primer operativo tuvo lugar en Lavalle, en un comercio situado sobre calle Belgrano. Con el acompañamiento de personal de Comercio e Industria del municipio, se detectaron productos cárnicos que carecían de habilitación y se encontraban en condiciones inadecuadas para el consumo humano.
"Al momento de la inspección, se constató la presencia de alimentos en mal estado, sin ningún tipo de certificación sanitaria", indicaron voceros del operativo.
El procedimiento concluyó con el decomiso y posterior desnaturalización de 103 kilos de carne, mientras que el propietario del local fue identificado y se labraron las actuaciones legales correspondientes.
Luján: carne de dudosa procedencia en comercios de Ruta 15
En Luján de Cuyo, las autoridades realizaron dos controles simultáneos en locales ubicados sobre Ruta 15. En el primero, se secuestraron 17 kilos de carne de origen desconocido, y en el segundo, otros 15 kilos de productos cárnicos, además de diversos alimentos sin rótulo ni trazabilidad.
"Los responsables fueron individualizados y quedaron a disposición de la Justicia por infracción al artículo 201 del Código Penal", confirmaron desde la fuerza.
Rivadavia: más irregularidades en controles de rutina
El tercer operativo se ejecutó en Rivadavia, donde la Policía Rural junto a personal de Bromatología e Inspección de Comercios efectuaron una revisión en un local de calle Mariano Moreno. Allí se hallaron 36 kilos de carne en mal estado, lo que motivó el decomiso inmediato.
Al igual que en los demás casos, el comerciante quedó imputado y será investigado por poner en riesgo la salud pública al ofrecer productos sin control sanitario.
Salud pública en alerta: la importancia de los controles
Las autoridades recordaron que el artículo 201 del Código Penal contempla severas penas para quienes comercialicen alimentos peligrosos para la salud. Estos operativos buscan prevenir intoxicaciones y enfermedades transmitidas por productos sin control veterinario ni condiciones de conservación.
"Desde el Gobierno de Mendoza continuamos con acciones firmes para combatir el abigeato y proteger a la comunidad", remarcaron desde el Ministerio de Seguridad provincial.
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

