Ciudadano News
Engañado con una llamada

Creyó que habían secuestrado a su hijo y le sacaron una fortuna

Un hombre mayor recibió una comunicación telefónica en la que le dijeron que su hijo había perdido su libertad forzadamente, pero en realidad fue estafado. Entregó entre 30.000 y 50.000 dólares.

Redacción

Por Redacción

15 Agosto de 2024 - 10:05

Creyó que habían secuestrado a su hijo y le sacaron una fortuna
Web

Una persona mayor fue engañada por intermedio de una llamada telefónica y le sacaron una importante suma de dinero. La víctima creyó que habían secuestrado a su hijo. La policía y la Justicia están investigando el hecho.

El Centro de Comunicaciones de la Policía de La Pampa solicitó presencia en un domicilio de la calle Misiones, en la ciudad de Santa Rosa, a las 01:40 de la madrugada de este jueves. El motivo era una supuesta estafa telefónica que había sufrido un hombre mayor.

Los agentes policiales que arribaron al domicilio se entrevistaron con la víctima, de 86 años de edad, quien les manifestó que minutos antes había recepcionado una llamada de teléfono donde una voz masculina le informó que tenía secuestrado a su hijo.

Por medio del intercambio telefónico, el hombre consensuó con el desconocido que dejaría una bolsa con dinero en la puerta de su vivienda. Los voceros indicaron que el damnificado no pudo precisar la suma de dinero que introdujo en la bolsa, pero estima que eran entre 30.000 y 50.000 dólares.

Asimismo, el adulto mayor relató que luego de dejar la plata afuera de su casa, un sujeto pasó por el sitio y se la llevó.

Posteriormente, el propietario de la vivienda se dio cuenta de que había sido estafado debido a que pudo comunicarse con su hijo y comprobó que no había sido secuestrado y estaba en buenas condiciones.