Ciudadano News
Policiales

Brutal asesinato de un bebé de 2 meses: los padres, principales sospechosos

La víctima presentaba una fractura en el cráneo, otra en la costilla y múltiples moretones en todo el cuerpo, lesiones que, según los médicos, eran "de vieja data"

2 Junio de 2024 - 19:39

Hospital de Niños de La Plata
Hospital de Niños de La Plata Foto de Archivo

Un bebé de apenas dos meses fue brutalmente asesinado a golpes en la ciudad de La Plata, y la Justicia sospecha que los responsables del crimen son sus propios padres. 

El caso salió a la luz el domingo por la tarde cuando un hombre, de 30 años, llevó a su hijo al Hospital Gutiérrez de La Plata en estado crítico, alegando que el bebé se había asfixiado mientras tomaba la mamadera.

El pequeño fue internado en la sala de terapia intensiva, donde fue estabilizado y se le tomaron radiografías. Debido a la gravedad de su estado, fue trasladado al Hospital de Niños de La Plata. A pesar de los esfuerzos del personal de salud, Mateo falleció pocas horas después de ser ingresado.

Los médicos constataron que la muerte del bebé había sido provocada por golpes, ya que presentaba una fractura en el cráneo, una en la costilla y numerosos moretones distribuidos por todo el cuerpo, lo que indicaba que había sido maltratado desde su nacimiento.

Los detenidos por el crimen del bebé de dos meses en La Plata. (Foto: TN)

Siguiendo el protocolo, cuando un menor ingresa al hospital con golpes, se debe informar a la Policía. Por ello, los médicos llamaron al 911. Sin embargo, cuando llegaron los efectivos, el padre del bebé ya se había marchado. El fiscal del caso, Juan Menucci, de la UFIyJ N° 6, ordenó la inmediata detención de padre, medida que fue avalada por el Juzgado de Garantías N° 3.

Los oficiales de la Bonaerense montaron un operativo en la casa del acusado, ubicada en 517 y 122, en la localidad de Tolosa. Allí no solo arrestaron a al sospechoso de ser el causante de las lesiones, sino también al abuelo de la víctima, de 56 años, y al tío, de 21 años, quienes quedaron en libertad a las pocas horas.

La madre del bebé, de 17 años, fue identificada, pero no detenida debido a su edad y quedó bajo la intervención de la UFI de menores. Se abrió una causa por "averiguación de causales de muerte".