|22/02/23 08:00 PM

Barcelona: aseguran que las adolescentes que cayeron al precipicio sufrían "bullying"

Según trascendió sus compañeros se "reían" de su acento y se "burlaron" luego de que una de ellas confesara que "quería cambiar de sexo"

Por Redacción

22 de febrero, 2023 - 21:20

En las últimas horas, se conoció que dos gemelas adolescentes oriundas de Argentina cayeron al vacío desde un tercer piso en Barcelona, España. Una de las nenas murió y la otra está internada en grave estado en el hospital Parc Taulí. Tras el trágico hecho, surgieron diversas hipótesis de acuerdo con los comentarios y declaraciones de conocidos.

Según trascendió, Alana, la adolescente muerta, había comentado que en la escuela se burlaban tras expresar su deseo de someterse a un cambio de género. A partir de este comentario, una compañera de las gemelas aseguró: “Era un grupo numeroso el que las acosaba, instigado sobre todo por tres chavales, que las llamaban ‘las argentinas’, se reían de ellas por el acento y la identidad sexual de Alana”.

Asimismo, informaron que después de una encuesta en la institución -luego de la pandemia- a la que acudían las menores, muchos expresaron “tener ganas de morirse”. Los resultados se dieron a conocer en noviembre de 2022 y revelaron, entre otras cosas, que "un 9% de los adolescentes catalanes expresaron ganas de morirse y un 12% arrastran malestar emocional a raíz de la pandemia".

Si bien estos datos son de gran parte de los alumnos del colegio, las compañeras de curso de las pequeñas, confirmaron que recibían bullying.

“Son dos criaturas muy bonitas. Sé que tenían depresión y sufrían bullying en la escuela”, dijo Kevin al sitio catalán Regió 7.

El caso quedó en manos de la Justicia catalana y la ivestigación sigue su rumbo normal.