|04/08/22 06:42 PM

Balearon a un nene de 12 años cuando salía de la escuela

Después de lo sucedido, el menor fue asistido por una comerciante y trasladado al Hospital Italiano. 

Por Redacción

04 de agosto, 2022 - 18:59

Un niño de 12 años fue herido de un balazo en el rostro por delincuentes que le dispararon para quererle robar. El hecho ocurrió alrededor de las 18 de este miércoles 3 de agosto cuando el adolescente regresaba desde el colegio hacia su casa de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza.

Según informaron fuentes oficiales, el niño iba caminando tranquilamente por la vereda cuando al menos dos delincuentes lo interceptaron para sustraerle sus pertenencias y, por razones que se investigan, recibió un tiro en el pómulo derecho. 

En ese momento, fue asistido por una comerciante y trasladado al Hospital Balestrini a bordo de una patrulla policial, ya que la ambulancia nunca llegó, tras lo cual fue derivado al Hospital Italiano, donde hoy se recuperaba de las lesiones. De acuerdo con las declaraciones del nosocomio, se encuentra "sin riesgo de vida" y "fuera de peligro".

Luego de lo sucedido su madre comentó qué fue lo que pasó en el momento que se enteró: "Mamá, me pegaron un tiro, estoy en el chino", alcanzó a decirle. 

Algunas hipótesis, indican que los delincuentes "no tenían mucha experiencia" y que esto fue lo que provocó que "disparen accidentalmente" contra el niño, porque aseguraron "que no hay motivos para pensar que el ataque haya sido por otra cosa".