Por Ciudadano.News
14 Enero de 2023 - 20:43
El club Argentino de Quilmes sufrió un día de conmoción cuando Jorge Vega, un concejal de Berazategui del Frente de Todos, fue asesinado en sus instalaciones luego de recibir 11 balazos. El asesino se suicidó luego del ataque.
Enrique Alberto Florentín, el exesposo de la pareja de Vega, ingresó al club donde se encontraba la víctima. De inmediato, desenfundó el arma y realizó 11 disparos que impactaron en Vega, matándolo en el acto. Luego escapó a bordo de una camioneta hacia su domicilio, localizado en la localidad de Ranelagh. Una vez arribado al lugar, dejó el vehículo y, a las pocas cuadras, volvió a sacar el arma y se suicidó de un disparo en la cabeza.
El hecho quedó a cargo de la fiscal Ximena Santoro, titular de la UFI N 7 de Quilmes, quien ordenó una serie de peritajes y se encuentra tomando testimonios. Entre ellos se encuentra el de la novia de Vega quien declaró que fueron a pasar el día juntos al Club. Una vez allí, su exesposo, Florentín, se presentó y sin mediar palabras, asesinó al concejal.
Por su parte. el Club Atlético Argentino de Quilmes, publicó un comunicado donde expresa que “en horas de la mañana, en un hecho de aparente violencia de género que está siendo investigado por la Dra. Santoro, Fiscal de Instrucción del Departamento Judicial de Quilmes, perdió la vida una persona de sexo masculino tras sufrir el impacto de varios disparos de proyectil de armas de fuego. El club, por órdenes de la fiscalía interviniente, ha dispuesto el cierre de las instalaciones a efectos de permitir el trabajo de los funcionarios policiales”.
“Por nuestra parte, hemos brindado toda la colaboración a los investigadores, como ser: grabaciones de las cámaras de vigilancia y declaraciones del personal de seguridad y trabajadores que se encontraban en el lugar. Transmitimos nuestras condolencias a los familiares de la víctima. Asimismo, en cuanto la fiscalía lo autorice, continuaremos brindando a nuestros socios el servicio de camping y pileta en condiciones de seguridad. Debe advertirse que se trató de un hecho imprevisto y ajeno a la Institución”, concluyen.
E intendente de Berazategui, Juan José Mussi, publicó en su cuenta de Twitter: “Mis condolencias a la familia del concejal Jorge Vega, que fue víctima de un crimen vinculado a su vida privada. Nuestros respetos a sus seres queridos. Jorge siempre trabajó por su barrio Villa Mitre y por defender y promover los derechos de los pueblos originarios”.
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Alarmante
Ébola llegó a Europa: la "ventana silenciosa" del caso confirmado en Francia
Por Ciudadano.News
Judiciales
Causa cuadernos: el nuevo revés que complica el futuro de Cristina Kirchner
Por Ciudadano.News
causa insaurralde
Causa Insaurralde: ¿Por qué la Justicia posterga las indagatorias tras la filtración de los videos?
Por Ciudadano.News
EL CUMPLEAÑOS DEL 10
Messi cumple 39 años: el dilema de Scaloni y el sorpresivo 11 para cuidar al capitán
Por Ciudadano.News
Atención vecinos
Corte de luz en Godoy Cruz: qué zona se quedará sin servicio este jueves
Por Ciudadano.News
Análisis
La razón por la que el mercado internacional todavía le da la espalda a la Argentina
Por Ciudadano.News
Perlitas mundialistas
Lumumba Vea, el hincha del Congo que se queda inmóvil los 90 minutos
Por Ciudadano.News