|27/10/23 02:39 PM

Arrestaron a una influencer, novia de un traficante de drogas sintéticas

La mujer, que había sido excarcelada el año pasado, fue detenida luego de hacerse las uñas 

Por Redacción

27 de octubre, 2023 - 14:39

En Rosario, la División Antidrogas de la Policía Federal arrestó a la novia de un fabricante de drogas sintéticas apodado Emi “Trix” Tesera, al señalarla como integrante clave de la red de narcotráfico que lideraba su pareja, detenido en junio del 2022.

Julieta Valenzuela había sido detenida junto a su novio el año pasado y excarcelada dos semanas después, pero la Sala B de la Cámara Federal de Rosario decidió revocar la medida y fue detenida y esposada cuando salía de un local donde realizan servicio de manicura en la peatonal Córdoba.

La mujer es influencer y comparte en Instagram sus rutinas de ejercicios físicos y sus fotos en motos acuáticas o en fiestas electrónicas.

Tanto Tesera como Valenzuela están acusados de integrar una banda que vendía en fiestas electrónicas, gimnasios y en casas de los barrios privados Kentucky y Funes Hills pastillas de droga sintéticas que ellos mismos elaboraban.

"Emi Trix" era sindicado como el jefe de la banda a la que le secuestraron alrededor de 130 gramos de polvo MDMA (o éxtasis), 2.622 pastillas de éxtasis, 28 troqueles de LSD, 155,9 gamos de cristal, 170 gramos de cogoyos de marihuana, 3 pistolas calibre 9 milímetros (dos Bersa y una Browning), municiones, 823 mil pesos, 1200 dólares, 200 euros y 5 balanzas de precisión.