|25/05/22 10:26 AM

Al menos 19 niños y 2 maestros murieron en un tiroteo en una escuela de Texas

El atacante de 18 años irrumpió en un colegio primario y asesinó a 21 personas. Posteriormente fue abatido por la Policía

Por Redacción

25 de mayo, 2022 - 10:26

Al menos diecinueve niños y dos profesores murieron en un tiroteo cuando un joven de 18 años irrumpió en una escuela primaria y disparó. Sucedió en la localidad de Uvalde, Texas y el atacante fue abatido por la Policía.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó a los medios de que fueron 21 personas las que perdieron la vida en el tiroteo en el centro Robb Elementary School de Uvalde.

Según los datos ofrecidos por las autoridades, el agresor identificado como Salvador Ramos, de 18 años, irrumpió con un arma de mano, y posiblemente con un rifle, sobre las 11.37 hora local (16.37 hora GMT) en el colegio de Uvalde, a unas 83 millas (133 kilómetros) de San Antonio.

En un comunicado de prensa, el gobernador de Texas, Greg Abbott, explicó que el agresor, residente en Uvalde, dejó su vehículo fuera de la escuela y ya dentro "disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente a los estudiantes y profesores".

Abbott informó que 19 de los fallecidos son estudiantes. Además, dos profesoras han sido asesinadas: se trata de Eva Mireles, docente desde hace 17 años e Irma García, que llevaba más de 23 años en la Escuela Primaria Robb, donde estudiaban niños de entre 7 y 10 años, la mayoría de ellos hispanos, unos 500 estudiantes en total, que estaban en su última semana de clases.

 

 

Según el testimonio de un policía a los medios estadounidenses, el agresor "disparaba a todo lo que se movía".

El joven habría enviado asimismo un mensaje de texto apenas unas horas antes de llevar a cabo el ataque, en el que escribió: "Estoy a punto de", según informa el diario New York Post. También habría publicado recientemente fotos de armas en su cuenta de Instagram.

 

Los heridos

El centro sanitario Uvalde Memorial Hospital apuntó en un comunicado en Facebook que hay trece heridos que fueron trasladados a sus instalaciones en ambulancias o autobuses, mientras que dos de las víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al hospital.

Otro centro médico, University Health, tuiteó que atendió a cuatro pacientes heridos por los disparos en ese colegio, una mujer de 66 años y una niña de 10 años, que se encuentran en estado grave, y a otras dos menores, también de 10 años, cuya condición es buena.