|31/03/19 09:06 AM

Ahorcaron a una mujer en el patio de su casa

El cuerpo de Zulma Avellaneda, quien tenía cinco hijos, fue hallado cerca del mediodía en su casa situada sobre la ruta provincial 41, en la zona de La Tercera.

Por Redacción

31 de marzo, 2019 - 09:07

Foto: Gentileza El Ancasti

Una mujer de 35 años fue encontrada este sábado estrangulada en el fondo de su casa de la localidad de Fray Mamerto Esquiú, en la provincia de Catamarca.

El cuerpo de Zulma Avellaneda, quien tenía cinco hijos, fue hallado cerca del mediodía en su casa situada sobre la ruta provincial 41, en la zona de La Tercera.

El hallazgo estuvo a cargo de un sobrino de la víctima, un joven de 20 años que se presentó en la comisaría de Fray Mamerto Esquiú.

Si bien por el momento no había detenidos por el caso, familiares de la mujer asesinada apuntaron a su expareja y dijeron que el hombre la amenazaba constantemente, lo que habría sido objeto de denuncias.

La autopsia realizada en el cuerpo de la víctima posteriormente indicó que murió por asfixia mecánica por estrangulamiento.

Se trata del tercer femicidio que se conoce esta semana en la provincia. El martes pasado, Susana Villagra, de 56 años, fue asesinada a golpes por su esposo, Custodio Quinteros, de 60, tras una violenta discusión en una vivienda de la localidad de Las Tunas, en el departamento de Santa Rosa. El femicida quedó internado y detenido tras intentar quitarse la vida.

El otro caso es el de Elba Ibáñez, una mujer de 35 años, que se encontraba embarazada, fue encontrada muerta el jueves, con signos de haber sido golpeada y ahorcada en una zanja de la localidad de Fiambalá.