Por Enrique Villalobo
21 Septiembre de 2025 - 08:45
Más que nunca en estos días es necesario que reine la cordura y que los intereses del país y de sus habitantes sea prioritario por sobre el mero interés de conseguir votos cuando es casi seguro que a esta altura la gran mayoría tiene decidido el sufragio por distintas circunstancias.
En muy pocos días, desde el domingo 7 de septiembre, el Presidente y el ministro de Economía cambiaron las formas y los contenidos de la comunicación varias veces.

Desde el pausado y moderado discurso de aceptación de la derrota con la comprensible reafirmación de los objetivos que Milei siempre a esgrimido, desde su paso por los programas de televisión y la misma campaña presidencial.
Ya Toto Caputo había sobrado a un periodista que le interrogó sobre por qué en ese momento se consideraba que el dólar estaba subvaluado y le respondió como todos recuerdan "si está barato compra campeón".
Siempre acompañando a la postura presidencial de que no se moverá ni un centímetro el "plan económico" ahora se ve forzado a admitir que el método de tranquilizar la suba prevista e imparable de la moneda norteamericana es sacrificar las divisas, por ahora del Tesoro y pronto del Banco Central.

El mercado, que es un hecho de la sociedad, compuesto por los particulares que buscan refugiarse en el dólar por las dudas mas los pequeños y medianos empresarios que tienen el acceso al crédito vedado por las altas tasas de interés y por los grandes que quieren posicionarse en la divisa e incluso especular en lo posible.
En lo político el Gobierno está arrinconado sin reaccionar ensayando algunas diatribas un poco menos violentas y agarrándosela en Córdoba con un gobernador peronista "no kuka" que representa a los que no abonan a ningún extremo.
Para colmo el mejor ministro de Economía de la historia dijo en uno de medios libertarios de streaming que "no iban a permitir que el dólar se disparase" y que se utilizaría hasta el último billete verde para impedir la escalada.
Mensaje muy poco tranquilizador si se calcula que el viernes salieron casi US$ 700 millones lo que no hace otra cosa que crear más incertidumbre y temor por lo que pueda pasar el lunes. Si se hace lo que dice Caputo nos quedamos a mitad de camino antes de llegar al 26 de octubre, cuyo resultado electoral hasta ahora no está asegurado.

Además, ese día no se va a teñir de violeta el país y no va a regresar triunfante la caterva kirchnerista que revuelve el avispero, pero solo por hacer daño porque no tiene nada nuevo que ofrecer, nada más se van a modificar un poco las relaciones de fuerza en las cámaras legislativas.
Lo que hay que evitar que a las vacilaciones e impericia de los que hoy gobiernan se sume el rumor de que "algo va a pasar en el pueblo" y que en el desorden, la falta de diálogo, la intolerancia y la mediocridad se cocine un caldo que finalmente otra vez relegue al país y frustre las esperanzas de los argentinos.
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Columna de opinión
El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
Por Ciudadano.News
Análisis
El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
Por Ciudadano.News
Perlitas del mundial
De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Escandalo
Jesica Cirio entregará su celular a la Justicia por la causa Insaurralde
Por Ciudadano.News

