|25/09/19 10:30 PM

Rodolfo Suarez: "Estamos planteando la continuidad en un Estado distinto al del 2015"

El candidato a la gobernación por Cambia Mendoza participó de un nuevo debate y negó que estén escondiendo al presidente Macri en la campaña

Por Redacción

28 de septiembre, 2019 - 08:19

De cara a las elecciones provinciales del próximo domino 29 de septiembre, este miércoles en la noche se desarrolló un nuevo debate organizado por Grupo América, en donde los cuatro candidatos a la gobernación de Mendoza intercambiaron ideas y propuestas. Participaron José Ramón (Protectora), Rodolfo Suarez (Cambia Mendoza),  Noelia Barbeito (Frente de Izquierda) y Anabel Fernández Sagasti (Frente Elegí).

Agencia Fotoreporter.

En ese contexto, el actual intendente de Ciudad y candidato a gobernador, Rodolfo Suarez, expresó su postura en referencia a la actualidad de la provincia: "Nosotros estamos planteando la continuidad del gobierno de Alfredo Cornejo en un estado distinto al de la Mendoza del 2015. Hoy la agenda no es si los sueldos se cobran o no, si los hospitales prestan servicios o si la Policía está equivocada".

Además, el postulante del oficialismo negó que estén escondiendo al presidente Mauricio Macri en la campaña y aclaró que el foco no está puesto en la elección presidencial y que los nombres de los partidos son diferentes: "aquí es Cambia Mendoza y en el país es Juntos por Cambio", sostuvo.

Agencia Fotoreporter.

Sobre la creación de un banco para Mendoza

Por otra parte, Suarez también hizo hincapié dialogó sobre la creación de un banco en Mendoza y dijo: "Si bien los mendocinos tenemos mala experiencia con bancos provinciales, estamos reflexionando sobre que el dinero de los mendocinos son dineros que no quedan en Mendoza. Nosotros, sin establecer una burocracia, no estamos pensando en un banco sino que la tecnología nos permite tener un banco moderno". 

Sobre la minería

En tanto, el intendente de Ciudad habló de la minería y sostuvo que "hace tiempo que venimos diciendo que en el tema de la minería debe hacerlo un Estado responsable en aquellos lugares donde haya consenso social. Estamos cerrando un acuerdo con Vale para que pase a la provincia. Esto habilita a la creación de una empresa como Emesa. No menos de 20.000 empleos se pueden crear. Esto no es incompatible con el agua. Se puede hacer minería sin contaminar".

Sobre vivienda e ítem aula

Rodolfo Suarez aseguró que se sostendrán los planes actuales pero que se va a innovar la política de vivienda: "Hay que ver lo que ocurre en el mundo con casas más chicas y compactadas y optimizar los recursos como transporte, educación y territorio", cerró.