|05/04/19 07:31 AM

Cumbre secreta de Cambiemos para afilar la estrategia electoral

El encuentro entre los popes del radicalismo y el PRO fue aprobada por el presidente Mauricio Macri

05 de abril, 2019 - 13:52

Un grupo de altos dirigentes del PRO y la UCR se reunieron en la noche del jueves en un conocido restaurante en la Ciudad de Buenos Aires. Del mitin fue parte el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo y el de Jujuy, Gerardo Morales.

De la cena participaron además la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de Gabinete Marcos Peña; el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

El gobernador Alfredo Cornejo.

Si bien en las últimas horas crecieron los rumores del ofrecimiento de la vicepresidencia para una figura radical por parte de Mauricio Macri, otros temas fueron parte de la mesa. La idea es que, en adelante, la toma de este tipo decisiones se comparta con referentes de la UCR y la Coalición Cívica, los dos partidos que junto al PRO integran la alianza gobernante.

De esta manera, el Presidente busca fortalecer el frente Cambiemos con vistas a las Primarias. Para lograr ese objetivo, en la práctica implicará que los gobernadores radicales sean informados de las decisiones presidenciales, no se enteren por los diarios y, eventualmente, sean consultados.