|31/01/19 11:54 AM

Subió la carne y se espera un nuevo aumento para la semana que viene

Desde el sector informaron una baja en el consumo durante el mes de enero, y advirtieron una suba más del 5%. De esta forma, el kilo de asado de primero cuesta $300

Por Redacción

31 de enero, 2019 - 15:23

Aumentaron los precios de todos los cortes de carne vacuna nuevamente, y se espera otra suba del 5% para la próxima semana.

Se trata de un incremento del 10%. “En general el aumento ha sido masivo. Entre la semana pasada y esta hemos rondado en un 11% de aumento. Siempre hablando de novillo especial", comentó José Michelli, un empresario del sector cárnico.

Y respecto a la suba esperada para la semana próxima, indicó que "puede haber otro aumento, calculo que un 5%. Pero eso lo podré decir bien claro la semana que viene, hemos tratado de trasladarlo lo menos posible".

En tanto explicó a qué le atribuyen el aumento del novillo: “Un poco son las políticas exportadoras y los productores están con los campos y pasturas inundadas, además aguantando un poco por la suba del dólar. También se está exportando bastante carne. Sabemos que el dólar está planchado pero el novillo de exportación subió, al ser más caro tenemos problemas con el consumo interno".

Hay que tener en cuenta que el precio del pollo se mantuvo durante todo el mes de enero. En Navidad y Año Nuevo la caja de 20 kilos se vendió en $1050, pero desde los últimos días el precio aumentó y el kilo mayorista se vende a $52.

Por último, manifestó que el consumo en enero bajó un 12%: “Porque la gente se va de vacaciones, también porque venimos de Navidad y Año Nuevo y la gente no tiene plata. Veremos cómo se comporta en febrero”. 

¿Cómo quedaron los precios? (aproximadamente)

  • Cortes de asado: la punta de espalda, tapa de asado, asado de carnicero está a $215. El kilo de asado de primera cuesta alrededor de $300.
  • La carne molida especial quedó en $225, mientras que la común pasó de $85 a $120.
  • Y la blanda de primera $290.