|24/08/18 11:09 AM

Comienzan las Jornadas de Patologías del Tracto Genital Inferior

En el día de hoy y mañana se realizarán las Jornadas de Patologías del Tracto Genital Inferior en el Centro de Congresos y Exposiciones, destinado a ginecólogos, dermatólogos, pediatras y personal de Salud

Por Redacción

24 de agosto, 2018 - 11:11

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes organiza las Jornadas de Actualización en Patologías del Tracto Genital  Inferior. Lo hace a través del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Cuello de Útero Mama y la Casa de la Mujer, y en conjunto con la Asociación Mendocina de Patología  Cervical y Tracto Genital Inferior y Colposcopia.

En el encuentro se abordarán temas como la situación actual de la prevención de cáncer de cuello uterino; técnicas de detección de VPH (virus del papiloma humano); indicaciones actuales de vacunación para VPH y seguimiento y tratamiento de lesiones intraepiteliales, entre otros.

Las jornadas comienzan hoy viernes 24 de agosto a las 13 con la entrega de acreditaciones y a las 14 se efectuará la apertura con autoridades del ministerio y de la Sociedad de Patología Cervical y Colposcopia.

Paralelamente al encuentro se realizará el Simposio Prevención y Diagnóstico del Cáncer de Cuello Uterino. En este encuentro se profundizará sobre la situación del Programa  Provincial  de Prevención de Cuello Uterino, tamizaje del cáncer cervical basado en técnicas de biología molecular; la vacuna cuadrivalente contra el VPH; lesiones cervicales durante el embarazo y lesiones multicéntricas en el tracto genital inferior, entre otros temas.

Participarán reconocidos especialistas, entre los que se destacan la doctora Laura Fleider, jefa de Patología del Hospital de Clínicas José de San Martín y subdirectora de la carrera de Médico Especialista en Patologías del Tracto Genital Inferior y Colposcopia de la Universidad de Buenos Aíres; y el doctor Silvio Tatti, titular de la cátedra de  Ginecología de la Universidad de Buenos Aires y jefe de la División de Ginecología del Hospital de Clínicas José de San Martín.

La jornada tendrá un arancel de $400 con cupos limitados . Para más información e inscripción, escribir a ptgiycolpomza@gmail.com o lprieto09@gmail.com.

TAGS