|10/08/18 05:24 PM

Por qué estudiar en una escuela de negocios en España

Por Redacción

10 de agosto, 2018 - 17:35

Según un informe de la UNESCO, en España se alojan unos 56.362 estudiantes extranjeros. De modo que entre los distintos países europeos que pueden elegir, miles de estudiantes escogen este.

Algo completamente normal, teniendo en cuenta que España es un destino muy interesante para los hispanohablantes, que no tienen que preocuparse por conocer otro idioma para empezar sus estudios.

 

Razones para ir a formarse a España y que no tienen nada que ver con los estudios

Pero si bien la variedad formativa del país es especialmente amplia, existen otros motivos no académicos para estudiar en una escuela de negocios en España. Tanto la cultura como la historia españolas son motivos de peso para sentirse atraído por la idea de conocer esta tierra. De hecho, España es considerada uno de los países con más oferta cultural de toda Europa.

El clima de esta zona favorece enormemente también la llegada de visitantes de distintos orígenes. De hecho, muchos estudiantes se deciden por España movidos por la fama de sus costas, e incluso con la curiosidad de disfrutar de la nieve, algo que no pueden hacer en su país.

 

¿Qué es exactamente una escuela de negocios?

La principal característica de las escuelas de negocios, y que las diferencia de otras instituciones, es que se trata de centros especializados en posgrados y MBA. En ellas se ofertan programas adaptados a las necesidades que presenta el mercado, y que aportan a los alumnos las habilidades que van a tener que demostrar y desarrollar en su día a día profesional.

Cabe destacar que la metodología de las escuelas de negocios se diseña de forma que adecúe la formación a las necesidades que presenta el mercado. Estas son las primeras a la hora de adaptar su oferta a las demandas del mercado, y son pioneras en ofrecer titulaciones nuevas, orientadas a mercados emergentes.

Por su parte, los organismos oficiales fijan unas bases para establecer la lista de las mejores escuelas en las que formarse. Para ello tienen en cuenta el grado de satisfacción de los alumnos, las dimensiones del centro, los métodos seguidos y la cualificación de los profesores.

 

¿Cuáles son los requisitos para estudiar en España?

Para ir a estudiar a España, hay que informarse en la embajada de todas las dudas que se tengan. Es fundamental contar con un pasaporte o un documento de viaje válido, y un visado en vigor. También deben reunirse los documentos que sirvan para acreditar las razones del viaje y las condiciones de la estancia.

El pasaporte tiene que estar en buen estado y vigente. Por otro lado, existen visados de distinto tipo, según la actividad que se vaya a realizar en el país, y también varían los requisitos para pedirlos, según la categoría. Razón por la cual, es primordial consultar en una oficina habilitada.

En ningún caso hay que esperar a viajar a España para solicitar el visado, ya que este documento se pide siempre en la oficina consular del país de origen. Es más, si se llega a España sin este documento, el acceso será denegado.

TAGS