|18/04/18 06:54 PM

Las Heras organiza una jornada 'anti piropo' en el Parque de la Familia

Por Redacción

18 de abril, 2018 - 19:17

La Municipalidad de Las Heras se suma a la Semana Internacional contra el Acoso Callejero, celebrada entre el 7 y 14 de abril pasado. Por eso, este viernes 20, a las 19, propone un encuentro denominado “Las Heras contra el acoso callejero”.

Con el objetivo de promover el derecho de las mujeres a vivir los espacios públicos con tranquilidad y sin miedo, en plena libertad, dado que el mayor porcentaje de acoso callejero es padecido por ellas; la comuna llama a participar abiertamente de los sitios al aire libre que nos pertenecen a todos, como lo es el Parque de la Familia.  

De esta forma, Las Heras se compromete con el derecho de las mujeres de transitar, disfrutar y vivir las calles y el transporte público en libertad.

El escenario elegido, el Parque de la Familia, es donde vecinos y vecinas podrán participar de clases de zumba a cargo de profesores especializados, música y animación, además habrá un stand informativo de la Dirección de Género, Diversidad y Derechos Humanos.  

Se tratará de una jornada para compartir mates en familia, baile con amigos y charlas de reflexión contra el acoso callejero que contendrá la folletería sobre los derechos de las mujeres que se repartirá en el lugar.

“Este evento forma parte del compromiso para visibilizar e informar a la comunidad de Las Heras sobre los derechos de las mujeres; es por ello que se brindara también asesoramiento durante el encuentro”, explicó Natalia Ochoa, directora de Género del municipio en Estudio 91.7.

Y planteó la necesidad de incorporar estas acciones con el fin de trabajar contra el acoso en las calles. “Se entiende que el acoso callejero es una forma de violencia hacia las mujeres, utilizando frases y gestos que hostigan, causan miedo y que invaden a las mujeres”, detalló. 

El acoso callejero, como el mal llamado “piropo”, se trabaja para que las mujeres puedan transitar libremente, concientizando sobre esta problemática y promoviendo el uso de los espacios públicos para todos y todas.