|05/02/18 12:25 PM

Argentina captura un barco español por pesca ilegal

Por Redacción

05 de febrero, 2018 - 15:38

Un guardacostas argentino apresó en la mañana de este lunes a un buque pesquero español, al que acusa de estar pescando ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA).

El Playa Pesmar Uno es una embarcación gallega, perteneciente a la empresa Pesquerías Marinenses, según informó La Voz de Galicia, en el que viajaban 34 tripulantes. Había zarpado desde el puerto de Montevideo, Uruguay.

El barco, con unas dimensiones de 63 metros de largo y 12,50 de ancho, se detuvo acatando la orden del guardacostas argentino, que le ordenó por radio no levantar la red que se encontraba desplegada en el Mar Argentino, a la altura de Comodoro Rivadavia.

Entonces, un grupo de dotación procedió a la inspección del pesquero en el que se encontraron 320.000 kilos de pescado procesado almacenado en las bodegas.

"Vamos a seguir fortaleciendo nuestra presencia en las aguas para brindar seguridad y para garantizar el cumplimiento de la ley", aseguró la ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, en un comunicado publicado tras la operación. "Con las fuerzas federales trabajamos para proteger los recursos que son de todos los argentinos".

Como muchos otros barcos gallegos, el Playa Pesmar Uno tenía permitido descargar en el puerto de la capital uruguaya o en las Malvinas, pero no en Argentina, señala La Voz de Galicia

"Este es el buque extranjero número 75 apresado por Prefectura, autoridad marítima argentina, pescando ilegalmente en el Mar Argentino", indicó el Ministerio de Seguridad argentino.